Home / Mundo a bocados  / Paraíso foodie en Lavapiés

Paraíso foodie en Lavapiés

mejores restaurantes lavapies

Todos estamos viviendo el apogeo del barrio de Lavapiés como la nueva zona de moda y como se va llenando de lugares molones para tapear, salir y picar algo, a pesar de que la gentrificación esté empezando a hacer daño a los vecinos (tema para hablar en otro post largo y tendido) y comerciantes de toda la vida. En Iamhere Magazine queremos hacerte una ruta para comer por Lavapiés de lo más completa ¡Vente con nosotros y descubre las mejores paradas foodies!

NAP, la mejor pizza napolitana

Esta pequeña pizzería napolitana hace las delicias de los amantes de las buenas masas y las materias primas de calidad. Las pizzas son espectaculares y hechas al estilo típico de Nápoles, con horno de leña y una masa esponjosa y abundante. Sin duda, en NAP preparan una de las mejores pizzas de la capital.

Ven y pruébala 🔥😻

Una publicación compartida de NAP NEAPOLITAN AUTHENTIC PIZZA (@napneapolitanauthentic) el


Lopez y Lopez, pizza gourmet y asequible

Y ya que estamos hablando de pizzas, no podíamos dejar de hablar de López y López, una pizzería artesana donde ellos mismos realizan la masa, la estiran y tiene un sabor y un crujiente único, además sus mezclas son espectaculares como la de pera y gorgonzola, la de huevo de codorniz o su famosa pizza con boquerones.

Egeo, lo mejor de Grecia en Lavapiés

Hace tiempo que tenía ganas de hablar de este restaurante griego en el corazón de Lavapiés, ya que es una de las mejores aproximaciones al país de las islas mediterráneas. En Egeo podrás probar la riquísima ensalada griega, sus famosos suvlakis, brochetas de cerdo o albóndigas de calabaza.


Bar La Esperanza, castizo pero moderno

Detrás de los cines Doré puedes visitar La Esperanza uno de los restaurantes más completos que te vas a encontrar, tienen productos de toda la zona mediterránea desde arroces, pastas hasta guisos, entrepanes o mejillones. Merece la pena una visita tranquila con amigos para tapear sin prisas.

Nubel, la cara más chic del barrio

Nubel es el restaurante situado en el Reina Sofía y tenía que estar en esta lista, ya que sorprende su interior con vistas al museo y sus esculturas, y porque ofrecen unos maravillosos brunch y meriendas cualquier día. Además de lo especial que es sentarte en su terraza admirando arte mientras bebes un cocktail.


Buns and Bones, oda al bao

Churrascazo marinado, baos, gambones en tempura, pokes o solomillos en tataky son algunos de los platos que puedes pedir en uno de los restaurantes más modernos y desenfadados de Lavapiés: Buns and Bones.

Yokaloka, el mejor sushi del barrio

En el Mercado de Antón Martín podrás encontrar uno de los japoneses más armoniosos y con una riquísima variedad de productos nipones como son las gyozas, sushi recién hecho, onigiris y con opción para llevartelo a casa. ¡Ir a Yokaloka es un lujazo asequible!


La antigua taquería, tacos, nachos y mucho más

Como ellos mismo lo denominan, se trata de una taquería castiza y todos los platos son caseros cocinados por una mamá mexicana. Aquí podrás probar unos de los tacos y nachos más ricos del barrio de Lavapiés.

¿Cuáles son vuestros restaurantes favoritos de Lavapiés? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

banner

No concibo vivir sin viajar, siempre estoy buscando mi próximo destino. Me encanta comer y beber bien, la música y salir a correr los domingos | @polakisworld

NO COMMENTS

POST A COMMENT