Home / Lifestyle  / Los mejores restaurantes para alérgicos

Los mejores restaurantes para alérgicos

celicioso-madrid

Todos tenemos algún amigo que es alérgico al marisco, es celíaco o es intolerante a algún alimento y siempre suele haber problemas a la hora de salir a comer/cenar con ellos. Y como ellos también tienen derecho a disfrutar comiendo y a que los restaurantes se acuerden de estos especialitos que no tienen la culpa, os dejo una lista de restaurantes en Madrid y Barcelona que tienen a los alérgicos muy presentes.  

Las mejores opciones en Madrid

As de Bastos

restaurante-as-de-bastos

Para los que son celiacos el restaurante As de Bastos muy cerca de Tetuán en Madrid, es un restaurante donde toda su carta es 100% gluten free. Cosa que agradecerán, sin duda, los celíacos ya que suelen tener problemas con los aceites o lugares donde se cocinan otros productos que sí contienen gluten. Ofrecen chopitos fritos y cazón en adobo gluten free, un ejemplo de que si se puede.

Celicioso

celicioso

Otro gran conocido que no podíamos dejar de nombrar es Celicioso, un lugar en el corazón de Chueca que satisface los deseos más dulces de los celiacos. Además a precios muy buenos y competitivos donde ofrecen tartas, macarons, riquísimas galletas y hasta roscón.

Confitería Marqués

confiteria-marques

Y si si eres celíaco y tienes más ganas de dulce también puedes visitar Confitería Marqués, una pastelería 100% libre de gluten y que no tiene alérgenos en sus productos.Tienen una gran variedad de tartas, dulces y pasteles para alérgicos e intolerantes que encontrarán aquí su pequeño paraíso terrenal.

Las mejores opciones en Barcelona

Il Piccolo Focone

il-piccolo-focone

Barcelona tiene multitud de restaurantes para alérgicos y allí puedes encontrar Il Piccolo Focone, la única pizzería de la ciudad dedicada 100% a la pizza y a la pasta sin gluten (para un celiaco volver a comer pizza o pasta en un restaurante tiene que ser algo parecido a un orgasmo sensorial). Aquí utilizan trigo de sarraceno y fécula de patata que hace que la digestión sea menos pesada.

Cal Marius 499

cal-marius-449

También está Cal Marius 499 donde adaptan tus platos a la intolerancia alimentaria que tengas, sin gluten, sin lactosa, sin frutos secos si lo necesitas… Bar de confianza y muy cercano a la Sagrada Familia con bagels super ricos y embajadores de la cultura del pastrami por encima de todo.

Copasetic

copasetic

Y como colofón final, Copasetic tiene una carta de 10 y todo tiene una pinta riquísima (estoy deseando ir). Tienen cerveza sin gluten (¡¡bien!!) y pan casero sin gluten también. Hamburguesas, crepes y una atención estupenda es lo que te encontrarás si te pasas por aquí.

¿Conocéis algún restaurante para alérgicos en vuestras ciudades? ¿Sois alérgicos? ¡Cuéntanoslo!

banner

No concibo vivir sin viajar, siempre estoy buscando mi próximo destino. Me encanta comer y beber bien, la música y salir a correr los domingos | @polakisworld

3 COMMENTS
  • Víctor Escudero 18 octubre, 2016

    Hola Irene damos fe que Cal Marius y Copasetic son dos establecimientos de gran calidad, sobretodo este último, pues es de visita obligada cada vez que visitamos Barcelona. También tuvimos la oportunidad de visitar celicioso y hay que decir que sus creaciones son de otro planeta. Mi família y yo hemos abierto hace muy poquito un restaurante-cafetería en Girona llamado Metropolitan. Nuestra carta es completamente sin gluten, sin lactosa y en algunos casos sin huevo aunque intentamos adaptarnos a todos los gustos y necesidades. Además intentamos hacer una cocina creativa y a un precio asequible en un local muy vintage. Esperamos que nos visites algún dia. Saludos!

    • Irene
      Irene 24 octubre, 2016

      @Victor Escudero me encantaría ir algún día, claro que si!! Un saludo gigante 😀

    • Mario Ponce 24 octubre, 2016

      Gracias por nuestra parte y si paso por Gerona la escapada sera segura. Estaré atento a vuestros avances y oa falta darnos el nombre 😉😉

POST A COMMENT