Home / Lifestyle  / Sitios imprescindibles que debes ir a visitar

Sitios imprescindibles que debes ir a visitar

Lagunas de la Mata y de Torrevieja

La Muralla Roja

Es un edificio del arquitecto Ricardo Bofill Levi, localizada en Calpe, Alicante. Al verlo se puede pensar que es una construcción o un edificio con fines turísticos, pero no es así, en realidad son apartamentos. Este edificio en tono rosa tiene influencia árabe y mediterránea que nos recuerda un laberinto con sus escaleras y la forma en la que está construido. Ha sido incluso objeto de estudio en escuelas de arquitectura y utilizado para grabaciones en el mundo de la moda.

murallaroja

La Laguna Rosa

Al sur de la provincia de Alicante encontramos esta maravilla de lugar, las Lagunas de la Mata y de Torrevieja se encuentran en el Parque Natural del mismo nombre, ambas lagunas son utilizadas para la explotación de sal y están protegidas por el gobierno Valenciano por lo cual no es posible nadar en ellas, pero aún así ver ese color rosado en la época de verano es un verdadero espectáculo.

lalagunarosa

Bardenas Reales

Es un parque que se caracteriza por ser semidesértico y  uno de los pocos desiertos en Europa. Se encuentra al sudeste de Navarra. No es de extrañar que series como Juego de Tronos lo hayan elegido para grabar escenas en estos espacios naturales que nos hacen transportarnos a una atmósfera de película, con esas mesetas planas, barrancos y cerros.

bardenasreales

Gaztelugatxe

Con estilo medieval, este islote en la costa agreste de la localidad de Bermeo, se localiza en el País Vasco. Es la segunda atracción turística más visitada después del Museo Guggenheim. Y no es de extrañar, la isla que emerge como un peñasco está unida a la tierra por un puente con dos arcos y un sendero que nos exige el máximo de nuestro esfuerzo, pero eso sí, al final nos da una recompensa con unas vistas espectaculares. Se accede a través de 237 escalones así que es necesario ir preparado para caminar.

San Juan de Gaztelugatxe

Caminito del Rey

Concretamente en Málaga se encuentra este camino que tiene 7,7 kilómetros construidos en unas paredes verticales que alcanzan los 700 metros de altura del desfiladero de los Gaitanes y tramos que no superan los diez de ancho, ¡está hecho para todos los aventureros que gusten de experiencias de infarto! Si se quiere perder el aliento este es el sitio.

caminitodelrey

Las Médulas

En León encontramos estas colinas rojizas creadas por la intervención de los romanos que convirtieron este lugar en la mayor mina de todo el imperio. Este paisaje rojizo cubierto por vegetación fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es uno de los diez destinos naturales más impresionantes de España. ¡Preparad la cámara de fotos porque son unas vistas para capturar!

lasmedulas

banner

Adicta al café y con nombre complicado, me llamo Berenice pero me dicen Be. Fan de los 80s y 90s. Me gusta la fotografía y tengo un blog. El Marketing rige mi vida y me encanta escribir. | @be_mand

NO COMMENTS

POST A COMMENT