Home / Rabiosa actualidad  / Las series que han marcado durante 2016

Las series que han marcado durante 2016

series-2016

El 2016 ha traído a nuestra pequeña pantalla un gran número de ficciones. Decimos adiós a un año lleno de éxitos en lo que ha renovaciones y a estrenos se refiere. Durante estos casi 365 días, muchas han sido las series que nos han dado la buena noticia de que continuarán con nosotros en 2017. Otras, por desgracia, han puesto punto y final a sus tramas durante este año. España no solo se ha nutrido de sus propias historias ya que algunas series americanas también han ocupado un hueco en nuestra parrilla semanal. Por ello, hoy queremos hacer un repaso a todas ellas.

Adiós con el corazón

Aunque un adiós siempre es triste, algunas han sido las que nos han dicho adiós. En primer lugar, El Príncipe abandonaba las noches de Telecinco el mes de abril. Esta ficción —reconocida con un premio Ondas— dejaba a sus espectadores con un final amargo. La serie ambientada en el barrio ceutí de El Príncipe y con tramas en base al mundo del narcotráfico, la inmigración y el terrorismo yihadista embaucó durante sus 31 capítulos emitidos a casi cinco millones de espectadores. La historia de Fátima y Morey terminaba con muertes de por medio en su emisión por televisión. Sin embargo, sus creadores decidieron obsequiar a los seguidores con finales alternativos en los que esta historia se mantenía viva.

Tan solo cinco días fueron los que tuvieron los seguidores de Vis a Vis para digerir que su serie no renovaba por una tercera temporada. La ficción carcelaria más conocida de nuestra televisión que presentó al público masivo a Maggie Civantos y Berta Vázquez entre otros, ponía punto y final en junio. Nada más y nada menos que ocho reconocimientos son los que las reclusas y todo su equipo lograron con su trabajo. Tras 24 episodios, un final un tanto amargo dejaba a los espectadores atónitos ante un final tan repentino. Aunque esta serie ya no se disfruta en nuestra televisión sigue logrando triunfos y es que es una de las series con más nominaciones en los Premios Feroz que se celebrarán el próximo mes de enero. Nosotros sin duda, ¡nos quedamos con este momento!

Aunque aún no ha terminado, a pocas semanas esta de hacerlo. Velvet es otra de las series que nos abandona. La ficción interpretada por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Adrián Lastra y José Sacristán entre otros cierra las puertas de su galería en fin de año. Tras cuatro temporadas, la historia de amor entre Ana y Alberto —Paula y Miguel Ángel— cuelga de un hilo en los últimos capítulos y es que los creadores han sabido mantener la intriga sobre esta historia durante la temporada final. El regreso de su protagonista masculino se va a llevar a cabo en los dos últimos capítulos de la serie que, a pesar de anunciar su adiós, mantiene hasta el final a sus seguidores más fieles.

¡Buenas noticias!

No todo son finales ya que muchas series debido a su éxito han decidido renovar temporadas. La primera de ellas es La Que se Avecina. La comedia emitida por Telecinco suma nada más y nada menos que nueve temporadas convirtiéndose en una de las ficciones más vistas y reconocidas de nuestro país. Desde el 2007 su elenco hace reír a miles de espectadores que han conseguido que el próximo año se cumplan diez años de su primera emisión en los que han mantenido su actividad.

Por su parte, algo similar ocurrió con el poder de los #Ministericos —seguidores de El Ministerio del Tiempo— que tras la insistencia a través de redes sociales consiguieron que la serie renovara por una tercera temporada que tiene previsto su estreno para mediados del 2017. La ficción histórica protagonizada por Rodolfo Sánchez y Aura Garrido sigue creciendo gracias al gran número de seguidores que posee.

Made in América

En España tenemos ficción de calidad pero nunca viene mal traer nuevas series de fuera que formen una parrilla más dinámica en nuestra televisión. Dos series que destacan por haber sido triunfadoras en nuestro país este 2016 son Blindspot y Quantico. A mediados de este año llegaba a Cuatro una de las series más codiciadas de Estados Unidos. Con la Academia del FBI situada en Quantico como escenario central, las historias de los futuros agentes y el cluedo constante en el que se desarrolla, esta ficción interpretada por Priyanca Chofra y Jake McLaughin ha dejado ver su primera temporada en la cadena de Berlusconi.

Con el FBI también como participante, Antena 3 emite Blindspot, la historia de una joven con un cuerpo más que valioso que esconde miles de historias grabadas. Una misteriosa joven con pérdidas de memoria aparece en Times Square con el cuerpo totalmente tatuado. Ella, será la pieza clave para descubrir los misteriosos crímenes que la serie estadounidense esconde.

Seguro que alguna serie de la que eres fanático se ha quedado en nuestro tintero así que ¡no dudes en contárnoslo! Como era de esperar, nuestro país produce y emite un gran número de series de alta calidad que enganchan al televisor a millones de espectadores. Aunque algunas nos hayan dejado durante este 2016, estamos seguro que el próximo 2017 muchas nuevas nos emocionarán tanto como lo han hecho algunas de estas.

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT