Home / Rabiosa actualidad  / De “Peaky Blinders” a “Catalina la Grande”, las series que nos puedes perderte este octubre

De “Peaky Blinders” a “Catalina la Grande”, las series que nos puedes perderte este octubre

series otono

Septiembre ya ha quedado atrás, y con él un amplio abanico de nuevos títulos que muchos ya habrán devorado: la segunda temporada de “Élite”, “Toy Boy”, “Malaka”, “En el corredor de la muerte”, “Creedme” o “Marianne”, entre otros.

Con semejante despliegue, podríamos pensar que para este mes de octubre la oferta de ficción sería mucho mas reducida pero nada más lejos de la realidad. Las plataformas de contenido bajo demanda siguen en su particular lucha por captar nuevos socios y su estrategia pasa por lanzar al mercado constantemente nuevos productos. Para el mes del terror contamos con estrenos de nuevas producciones y con algunos de los regresos más esperados; coged papel y lápiz porque el mes se presenta movidito.

Movistar+

La plataforma española cuenta con una de las suscripciones más caras de todo el mercado pero su enorme catálogo bien lo merece. La gran apuesta para este mes es el estreno de la nueva producción de Leticia Dolera, “Vida perfecta”. La serie estuvo envuelta en polémica desde su fase de producción, pero parece que las críticas dirigidas a Dolera no le han pasado factura a la ficción, que ya ha sido reconocida a nivel internacional con el premio a Mejor Serie en la última edición de CANNESERIES. Protagonizada por la propia Leticia Dolera, Aixa Villagrán y Celia Freijeiro, la ficción gira alrededor de tres mujeres que rondan la cuarentena y que se encuentran en plena crisis existencial. Los 8 capítulos que conforman la primera temporada verán la luz el próximo 18 de octubre.

Una semana antes aterriza también en la plataforma una nueva reinterpretación del clásico de H.G. Wells. La BBC firma esta adaptación de “La guerra de los mundos” en forma de miniserie de tres capítulos y ubicada, por primera vez, en el período histórico en el que fue escrito.

Además, también verán la luz la tercera temporada de “El joven Sheldon”, la séptima de “The Blacklist”, la cuarta y última de “Mr. Robot”, la cuarta de “Riverdale”, la sexta y última de “Madam Secretary”, la segunda de “Castle Rock” y la tercera de “1994”.

Amazon Prime Video

La plataforma audiovisual del gigante del comercio electrónico fue una de las últimas en llegar al mercado pero, poco a poco, ha ido haciéndose un hueco gracias a una fuerte apuesta por la producción de contenido propio. Para reforzar esta estrategia, el próximo día 18 se estrenará “Modern Love”, una serie en la que cada capítulo funciona de modo independiente, ofreciendo al espectador una visión diferente del amor actual. 

Sin duda, su principal atractivo es su reparto en el que encontramos caras muy conocidas como Anne Hathaway, Andy Garcia, Tina Fey, Dev Patel, Sofia Boutella o Gary Carr, entre otros. De todos ellos, Hathaway ha sido el reclamo más explotado por Amazon en la promoción de la ficción. La actriz, ganadora de un Oscar por su papel en “Los miserables”, es una habitual en el género romántico; la hemos visto interpretar a la escritora Jane Austen, cuyas obras -en las caracterizaba a sus personajes en función a diferentes juegos de cartas de la época a los que era aficionada– son consideradas un clásico, en “La joven Jane Austen”, a Emma en la adaptación cinematográfica de la novela de David Nicholls “Siempre el mismo día” – cuyos personajes se caracterizan por mostrar la melancolía de lo sucedido-, o a Elizabeth en “Historias de San Valentín”. Ahora, la actriz, que en julio anunció su segundo embarazo, se pondrá en la piel de uno de los personajes principales de esta serie que cuenta con 8 capítulos de aproximadamente 30 minutos cada uno.

Sky

La oscarizada Hellen Mirren se pone en la piel de una de las monarcas más influyentes de la historia, Catalina “La Grande”. La miniserie, que se estrenó el pasado día 3, retrata los últimos años del reinado de la emperatriz rusa que estuvieron marcados por su relación con el general Grigory Potemkin y por los escándalos e intrigas palaciegas del siglo XVIII. Una opción imprescindible para los amantes de la historia.

Netflix

La N roja nunca defrauda. El plato fuerte del noveno mes del año es el estreno de la quinta temporada de “Peaky Blinders”, la cual se centrará especialmente en el personaje de Tommy y sus problemas mentales. El final, según la crítica, es de lo más impactante. La nueva tanda de capítulos llegó a la plataforma el pasado 4 de octubre.

Además, Netflix también ofrecerá a sus suscriptores la tercera temporada de la serie de animación “Big Mouth”, la primera de “Educar a un superhéroe” y “El dragón: el regreso de un guerrero”, la segunda de “Las crónicas del miedo”, “Baby”, “La casa de las flores”, “El método Kominsky” y “Amor ocasional”, y la sexta de “BoJack Horseman”.

HBO

La gran baza de HBO para competir con el resto de plataformas este octubre no es otra que el estreno de “Watchmen”. La esperadísima adaptación de la novela gráfica, que ya contó con una versión en forma de largometraje en 2009, corre a cargo de Damon Lindelof (Perdidos) y se situará un par de años después de los acontecimientos narrados el cómic. La primera temporada verá la luz el próximo día 20 y contara con un total de 9 capítulos. 

Un par de días antes, el 7, se sumó al catálogo de la plataforma una nueva apuesta por los superhéroes, en este caso superheroína. Hablamos de “Batwoman”, una serie que le da una vuelta de tuerca al clásico de Batman para ofrecernos una visión nueva en la que una mujer asume el papel de defensora de Gotham City.

Junto a estos títulos, también verán la luz la tercera temporada de “Get Shorty”, la quinta de “Supergirl”, la segunda de “All American”, “La vida secreta de las parejas”, “Embrujadas” y “Legacies”, la tercera de “Umbre” y “Wataha”, la sexta y última de “Silicon Valley” y la primera de “La señora Fletcher” y “Buscando a Alaska”. 

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT