Home / Lifestyle  / Madrid en seis tortillas

Madrid en seis tortillas

tortilla 80 grados

Con cebolla o sin cebolla, más cruda o más hecha, de tu madre o de la mía… las peleas en torno a cómo hacer la mejor tortilla son desde tiempos inmemoriales motivo de romper amistades, parejas e incluso familias.

En Iamhere Magazine no queremos que os quedéis sin amigos ni novio/a por vuestra defensa a ultranza de lo que vosotros consideráis un buen pincho de tortilla por eso os queremos recomendar seis locales de Madrid en los que disfrutareis de este rico manjar tan nuestro.

¿Qué la tortilla no lleva cebolla?

80 grados

Si te apetece comer una tortilla que no es una tortilla al uso tu sitio es 80 grados. Su ya celebre huevo trufado ofrece todos los ingredientes de la tortilla de patatas, sin cebolla, de una manera muy original. Así podrás degustar en un vaso un huevo pasado por agua con espuma de patata con trufa, patatas paja y virutas de jamón. Nuestra recomendación es que hundas la cuchara hasta el fondo para que todo se mezcle…¡y a comer! Y si lo acompañas de un Dis-tinto de verano, aunque fuera estés a 5 grados, la cosa mejora un 200%.

Se ha pasado con los Dis-Tintos.

Juana la Loca

Considerada una de las mejores tortillas de Madrid, su tortilla de patatas con cebolla confitada te hará llegar al nirvana… gastronómico. Uno de sus secretos es el uso de cebolla confitada, que le da un punto dulce y muy sabroso. Además, si eres de los que prefieren la tortilla ‘crudita’ estas de enhorabuena porque las tortillas de esta taberna consiguen una capa crujiente con un interior en el que huevo no está cuajado del todo.

Taberna Pedraza

Podemos considerar la tortilla de Taberna Pedraza algo así como una fusión entre el Norte y el Sur, ya que sus dos ingredientes principales proceden de dos lugares separados por miles de kilómetros. ¿Las patatas? de Chiclana, en Cádiz, y los huevos, de corral, de Betanzos, en A Coruña. Y no solo de Betanzos son los huevos, también el modo de prepararla ya que siguen la fórmula del mesón O’Pote del pueblo gallego. De esta manera consiguen una tortilla jugosa, sin cebolla, con un sabor extraordinario.

taberna pedraza

Las tortillas de Gabino

¿Te gusta la tortilla pero no te limitas a la de patatas? Tu sitio es Las tortillas de Gabino, un local dedicado a este manjar en el que convierten en arte este plato tan sencillo. Desde la clásica tortilla de patatas hasta una tortilla guisada con callos, tienen tortillas para todos los gustos y paladares, para que salgas del local con la tripa bien llena.

Bodega de La Ardosa

Ambiente castizo y tortilla deluxe ¿qué más se puede pedir? Fundada en 1892, que se dice pronto, esta taberna madrileña ofrece una tortilla en su punto, jugosa sin estar cruda del todo, ideal para los amantes de las ‘poco hechas’. Y, ¿cómo acompañarla? Pues con un vaso de vermú…que para algo estás en uno de los locales más castizos de Madrid.

Pez Tortilla

Su nombre lo dice todo. Este bar, de la calle Pez (ahora todo cobra sentido eh), tiene a la tortilla como plato estrella. De boletus, de cebolla caramelizada o de espárragos trigueros, en Pez Tortilla la carta cambia diariamente lo que hará que en cada visita puedas probar sabores nuevos. A pesar de sus diferentes ingredientes ninguna te decepcionará ya que todos los tipos comparten una jugosidad que te volverá loco.

mejores tortillas madrid

banner

Me llamo Eva, soy una periodista oscense afincada en Madrid, amante de la gastronomía y adicta al aguacate. Creo que las croquetas son una medida de calidad y me pone muy nerviosa que en los bares utilicen el termino 'tumaca' | @evafcalvet

NO COMMENTS

POST A COMMENT