Home / Cine  / Los mejores vestuarios de la historia del cine español

Los mejores vestuarios de la historia del cine español

vestuario cine español

En el cine español podemos encontrar verdaderas joyas en cuanto a moda se refiere algo que nos debe hacer sentir orgullosos pese a que la mayoría de jóvenes no sea su categoría favorita, y acaben decidiéndose en la taquilla del cine por una típica “americanada” ante la nueva de Almodóvar.

Además de contar con un sin fin de películas que han marcado un antes y un después, también contamos con un diseño de vestuario muy propio y característico, de hecho en los premios Goya existe una categoría dónde se premia al mejor diseño de vestuario de las películas cada año, ¿qué tenemos que envidiarle nosotros a los Óscars?

Os traemos algunos de los mejores vestuarios de la historia del cine español que han hecho que sus películas se lleven algún que otro galardón:

Las trece rosas

Lena Mossum quiso transportarnos a la España de la guerra civil con la corte de “La pasionaria”, trece jóvenes fieles a sus ideales que lucharon contra la represión. Un impecable vestuario compuesto por faldas por la rodilla, blusas y rebecas que a todos nos resulta familiar puesto que seguro que tenemos alguna foto de nuestras abuelas ataviadas con la moda de la época.

Promoción fantasma

También en la comedia española se estudia al detalle el vestuario. Y es que en esta película (que no tuvo gran aceptación por parte del público) lo que más destaca es la dulzura de su vestuario, ambientado en los institutos americanos de los 80. Los jóvenes protagonistas visten con un estilo muy personal y un color en concreto cada uno que hace que la estética sea realmente atrayente.

Kika, Los Amantes Pasajeros o Volver

Almodóvar es por excelencia uno de los directores que mejor cuida sus vestuarios. Nos enamoró los looks de Andrea Caracortada en Kika, diseñados por el mismísimo Jean Paul Gaultier, solo él se atrevía a mostrar al público esos estrafalarios diseños en una de sus películas.

Los amantes pasajeros viajaban en un avión donde los uniformes de los azafatos fueron diseñados por David Delfín, mostrando toda su esencia y carácter, regalándonos alguna carcajada con su versión del “I´m so exited”.

Y sin olvidarnos de Volver, donde Raimunda nos enamoraba con su característico escote y sus tonalidades rojas en sus outfits de señora de pueblo.

Blancanieves

Sin duda una de las verdaderas joyas de la corona en el vestuario del cine español se la lleva Blancanieves de Pablo Berger. Los estupendos vestidos de la malvada madrastra con sabor totalmente español son verdaderas obras de arte de la mano de Paco Delgado, encargado también del vestuario de Les Misérables en ese mismo año. Maribel Verdú lucía como una malvadísima madrastra que vestía unos looks dignos de la realeza más oscura. Dicha película y dicha actriz fueron, precisamente, ganadoras de los Goya a mejor vestuario y mejor actriz.


Por eso, ojalá que los directores sigan apostando por el talento español en el mundo de la moda, pueden salir combinaciones explosivas que quedan recordadas en películas de culto.

banner

Diseñador gráfico y pronto, también de moda, por inconformista. Fotógrafo de moda, amante del teatro, los realitys y los pandas | @PrinceJosemi

NO COMMENTS

POST A COMMENT