Home / YouTube  / Belén Esteban jugando a LoL y otros vídeos gaming que triunfan en España

Belén Esteban jugando a LoL y otros vídeos gaming que triunfan en España

los mejores video gammers youtubers

A día de hoy, es difícil encontrar a alguien que no sepa que hay gente que vive de jugar a videojuegos o que no haya escuchado, al menos de pasada, hablar de eventos gigantescos atestados de gente, dedicándole horas y horas al ocio digital. Y Belén Esteban, que es muy moderna ella, pues también se ha animado a probar. La princesa del pueblo acudió al renovado programa de entrevistas de Risto Mejide, ‘Chester’, y recibió un reto: aprender a jugar a League of Legends.

Tenemos serias dudas de que Belén repita la experiencia, desde luego. Su tutor para esta aventura, CoolLifeGame, hace gala de una paciencia infinita hasta conseguir lograr al menos una muerte para Belén. A juzgar por la fotografía que ilustra este artículo, hasta ella ha caído rendida a los pies de Teemo, un personaje parecido a un tejón que despierta amor y odio a partes iguales entre los aficionados a LoL.

La aventura de la Esteban en el universo gamer nos ha hecho preguntarnos cuáles son los vídeos que más triunfan en YouTube España relacionados con el mundo del videojuego. Os dejamos con los que más merecen la pena del top de visitas.

Knekro

El mundo de Internet es maniqueo, y quien no lo sepa es que no navega mucho. O es blanco o es negro, aunque a veces algún que otro vestido viral nos haga dudar de que distinguimos correctamente los colores. Y Knekro sabe bien de lo que hablamos. Es de los más veteranos en YouTube, y tal vez por eso (o por su afición al Minecraft) tiene una legión de seguidores que es casi igual de grande que la de sus detractores. Su vídeo más visto muestra los personajes en los que trabajó Riot pero nunca llegaron a ver la luz en League of Legends. Por romper un poco el monotema LoL en esto de los esports, os dejamos con su segundo vídeo más visto: un truquito muy interesante para vuestro Pokémon GO.

Menos Trece

Uno de los vídeos que mejor audiencia ha cosechado (más de 2 millones de views) es este gameplay de The Forest, un survival indie que se encuentra en fase beta. Si no lo habéis probado, os lo recomiendo muchísimo, aunque si sois de pesadilla fácil mejor no jugarlo a solas ni de noche. Tras sobrevivir a un extraño accidente de avión, en el que perdemos la pista de nuestro hijo Timmy, nos encontramos en una aún más extraña isla acosados por caníbales mutantes cada vez que se pone el sol. La dificultad del juego, y la misteriosa historia que vamos componiendo a partir de trozos de diario y fotografías que podemos encontrar por el mapa mientras buscamos a Timmy son irresistiblemente adictivas. Menos Trece consigue, contra todo pronóstico, adentrarse en las cuevas, derrotar al boss y descubrir el final de nuestro destino como supervivientes. ¿Y tú, eres de los que prefieren jugarlo o te animas a verlo?

El Rubius

No podía faltar en una lista de youtubers españoles El Rubius, ese chaval que empezó en el mundo del gaming con esto de YouTube hasta conseguir que un tuit suyo con una sola palabra, “limonada”, sea el más retuiteado de la historia. Este vídeo de 2014, en el que aparece jugando a Super Smash Bros, amiibos incluidos, con Mangel y AlexBY  tiene la friolera de más de 33 millones de visitas. 33 millones se dice pronto, pero pensadlo… Eso sí, hay que reconocerle al medio malagueño medio noruego que el vídeo es la mar de divertido.

Buck Fernandez

Y es que todo lo que toca El Rubius multiplica sus visitas. Es el caso de este vídeo de Buck Fernández jugando al multijugador de Rust, otro juego de survival pero más centrado en el multijugador. Para que nos entendamos, un GTA que cambia los coches por las hachas y las piedras. Pues bien, el malagueño se enteró de que el más famoso de los youtubers españoles era su “vecino virtual” y bueno, hizo lo que haríamos cualquiera: ir a hacerle una visita. Pero le estaban esperando…

ZellenDust

Con más de 1,2 millones de suscriptores, el cordobés ZellenDust se ha ganado por mérito propio el título de Rey del Terror y lo Absurdo con el que ha bautizado su canal, que nos da una idea de sus juegos preferidos. Sin embargo, nada nos prepara para las risas (y algún que otro salto en la silla) con sus gameplays de juegos de terror. Este, que acumula casi 700.000 visitas, es su vídeo más visto. Una primera prueba del videojuego indie de terror HorrorTale, cuya estética enamora a los amantes de lo siniestro a primera vista.

Vicio One More Time!!!

La oferta de gameplays en Youtube España es muy variada, con vídeos para todos los gustos. Para los que disfrutéis más los juegos de crafteo pero sin olvidar las misiones, Hello Neighbour es el juego que tenéis que probar. El canal de Vicio One More Time le debe a este divertido juego, que consiste en colarse en la casa de tu vecino, uno de sus vídeos más vistos. Tras superar todas las pruebas del vecindario… ¿Qué esconderá nuestro misterioso vecino en el sótano?

Muzska

Tal vez los vídeos del canal Muzska89 sean de los más divertidos en el gaming en español. Aunque después del último (y polémico) cambio en las reglas de uso de Youtube ha abandonado el mayor servidor mundial de contenido, los vídeos que podemos disfrutar en su canal merecen la pena. Su serie “poniendo a parir”, en la que, con mucho humor, hace una crítica dura de lo peor de cada juego, es única por su originalidad y muy buena para echar unas risas. ¡Muzska vuelve a Youtube, por favor!

banner

Luchando contra los elementos para acabar Periodismo y Comunicación Audiovisual. ¿Quién dijo que alcanzar los sueños fuera fácil? Cada día me construyo y destruyo, y mientras tanto me pierdo por las redes. Gamer desde antes de que existiera la palabra. Adicta a la tecnología. Mi lado oscuro es político. | @marpri17

NO COMMENTS

POST A COMMENT