Home / Corto y pego  / Las mejores webseries que se han hecho en nuestro país

Las mejores webseries que se han hecho en nuestro país

mejores webseries

El “boom” de las webseries ya pasó, fue sobre el 2010 cuando empezó un fenómeno revolucionario en el que el talento importaba más que la forma o formato. De esos años salieron creadores conocidos. Ahora, en 2017, en IamHere Magazine hacemos repaso de las que fueron las mejores, por guión, novedad, repercusión, etc.

Inquilinos

Sitcom casera en la que Inés de León caricaturiza las cosas cotidianas de un grupo de jóvenes que intentan buscarse la vida, todo muy exagerado. Una friki de manual, una pija profesional, una aspirante a actriz y un vago vacacional. Empezaron en 2010 y consiguieron la aparición de artistas invitados como Amaia Salamanca, Leticia Dolera, Eloy Azorín, Russian Red…

Malviviendo

Dirigida por David Sainz, se estrenó en el 2008. La serie de “El Negro, el Zurdo, el Postilla y el Caqui” sigue teniendo a día de hoy la misma chispa. En cada capítulo se parodiaba series de éxito como Dexter, Los Simpson, Lost,The Wire, etc. Terminó en el 2014 pero sigue viva, “Entertainment” es una webserie en falso documental sobre la vida de los componentes de Different (quien estaba detrás) de Malviviendo.

Entre Pipas

Protagonizada por Xulio Abonjo y Luis Zahera (Celda 211) forman un tándem de lujo. sentados en un banco hablando de todo y de nada. Muy de hablar, de criticar, de quejarse, muy de la vida en general. Un humor peculiar sobre la visión del mundo desde un banco y con una bolsa de pipas. Nació en 2012 de la mano de Jorge Cassinello y después de tres temporadas se ha llevado una muy buena crítica y un montón de premios.

Enjuto Mojamuto

personaje creado por Joaquín Reyes para Muchachada Nui. Serie propia e icono absoluto de la web española. Solían ser sketchs de pocos minutos delante del ordenador. La miniserie fue creciendo y comparte protagonismo con dos amigos, Bocachoti y Hincli Moncli. En 2012 se retiró la página web en donde se subían los capítulos pero el universo Enjuto todavía sigue siendo recordado por muchos.

Con pelos en la lengua

Desvergonzada y con 3 temporadas. 3 historias y 3 personajes. Cris, Pablo y Marcos. Gays, vírgenes e historias de juventud. Una vida en común que suma un cóctel explosivo y divertido, muy cerca del público joven. La producía Endemol y era el colmo de los clichés. Cristóbal Garrido era director y guionista de estos 3 personajes muy locos interpretados pro: Jonás Alonso, Sharay Fernández y Mario Angulo.

Paquita Salas

La estrenó la plataforma Flooxer en 2016. A sus mandos están los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) y Netflix acaba de confirmar que tendrá segunda temporada. Una comedia muy pop y delirante. Sólo son 30 min y hay 5 capítulos pero son suficientes para encantarte. Paquita Salas (Brays Efe) es representante de actores, fue la mejor en los 90, pero ahora se ha quedado anticuada, algo pasada. Magüi (Belén Cuesta) es su asistente y ambas estarán empeñadas en encontrar un nuevo talento y su lugar en una profesión tan compleja.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT