Home / Me dicen it girl  / Lo mejor de lo mejor de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Lo mejor de lo mejor de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

mercedes benz fashion week madrid 2016

Acaba de terminar el acontecimiento más importante de la moda española de cada año, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, y nosotros hemos estado allí presentes para ver con qué nos sorprendían nuestros diseñadores favoritos en esta edición Fall/Winter 16/17.

Este año el Kissing Room o la “sala del besamanos” como también podríamos llamarla ha sido una autentica obra de arte. The Art Room creada por el artista Mau Morgó estaba patrocinada por Bombay Sapphire y sus cocktails que nos hicieron que desear volver a probarlos después de cada desfile.

Pero antes de todo eso, pudimos presenciar que una vez más el talento español dejaba el listón bien alto sobre la pasarela y los diseñadores que participaban en esta edición han sacado todo su arte para confeccionar su propia marca, indagando en el terreno más novedoso y personal al que puede optar cada casa. Estos fueron nuestros favoritos:

Ana Locking

Ana Locking

Nos mostró su propia versión del “ANTIHERO” y nos hizo disfrutar a lo grande. Tonos verdes en dos versiones contrapuestas como pueden ser sus abrigos verde oliva inspiración “guerrillera” y pelo en verde aguamarina que nos hizo encandiló al verlo en un precioso jumpsuit. Todo esto acompañado por toques brillantes dorados y con el Pato Donald como protagonista. Como siempre un diez en concepto y branding al proporcionar notas de prensa casi a todos los asistentes.

Andrés Sardá

andres sarda

Lo de Sardá fue otro nivel, algo superior. Nadie esperaba la entrada triunfal de Bibiana Fernández acompañada por su perrita Hope por un lujoso hotel en medio de la fría nieve, seguida de un botones que cargaba con sus maletas.

Los diseños del uniforme de las chicas botones en charol rojo hicieron que el público aplaudiese casi con cada indumentaria, pero la cosa no quedó ahí y pudimos ver que todo el servicio del hotel lucía impecables encajes en culottes que cortaba la respiración a cualquiera, chantiyi y escamas brillantes dignas del puro lujo. Desfile convertido en espectáculo con acto final de cierre en el que la protagonista indiscutible tiene un happy ending. Mi favorito.

Etxeberría

mercedes benz

Tan importante es para un diseñador sorprender como crear seguidores, y esto fue lo que nos pasó con Etxeberría. Nos conquistó con una colección de abrigos amenizada con un show que nos ambientaba en ambiente nómada casi prehistórico en el que una dulce oveja con piel de zorro baila un vals. Composiciones que muestran pactwork de diversos colores, texturas y tejidos, una colección que aviva el calor de un abrigo de plumas en blanco y otro en negro, que consigue que una manada le siga.

María Ke Fisherman

Maria Ke Fisherman

La parte undergound la pone esta casa que nos sumerge en un videojuego japonés alternativo en el que las colegialas no son las típicas niñas inocentes, si no que batallan y llevan sus uniformes al extremo. Una colección que se dividía en culturas suburbanas en las que pudimos ver estampaciones japonesas en abrigos y charol, juegos con el punto de lana que tal vez no nos llegase a conmover del todo, pero que se compensaban con el rollo punk de serie B, con una Sita Abellán como protagonista que lució al final un vestido de noche negro brillante y con una textura que lo catalogaba como “No vas a verme en otro sitio”.

Jorge Vazquez

Jorge Vazquez

En medio de un oasis cargado de vegetación aparecían los diseños de Jorge Vazquez en los que la naturaleza se adaptaban a un saber vestir bien. Y no me extraña con un front row encabezado con Eugenia Martinez De Irujo que seguro que quedó tan encandilada con los terciopelos aguamarina y los preciosos bordados florales como quedé yo. El negro y el camel se hacían amigos bajo este jardín, los abrigos y lanas rosas daban el toque dulce, las batas japonesas, los encajes, los rojos y los grises quisieron crear su fauna particular.

María Escoté

maria escote

Fue tan maravilloso el arco iris que creó María sobre el escenario, que hemos decidido dedicarle la próxima entrada sólo para ella.

banner

Diseñador gráfico y pronto, también de moda, por inconformista. Fotógrafo de moda, amante del teatro, los realitys y los pandas | @PrinceJosemi

POST A COMMENT