Home / Abajo el telón  / Michelle Jenner a través de 8 de sus papeles

Michelle Jenner a través de 8 de sus papeles

Michelle Jenner

Sencilla, tímida, Michelle Jenner es una de nuestras mejores actrices y una de las más discretas, conociéndose muy poco sobre su vida privada. La joven huye de las cámaras, de los paparazzis y de las exclusivas de las revistas del corazón, y prefiere que se le conozca sólo por su trabajo en el mundo del cine.

Los hombres de Paco

Sara Miranda fue el primer papel importante de la carrera de Michelle Jenner. Tras la serie de Antena 3, la catalana ha sido una de las actrices del reparto que más éxito ha tenido.

Su papel fue uno de los más importantes en Los hombres de Paco. Era la hija de Paco y Lola. Adolescente con las hormonas revueltas, rubia, guapa y atractiva, su máxima intención en la vida es seducir a Lucas (Hugo Silva), con el que  vivió una intensa relación amorosa; hasta que cae rendida a los pies de Aitor (Mario Casas). Por lo que se enfrenta a una lucha entre elegir cuál es el amor de su vida.

Isabel

El papel de su carrera fue interpretando a Isabel de Castilla. Como reina de Castilla la actriz maduró y demostró todo su potencial. Interpreta a Isabel la Católica, reina de Castilla junto a su esposo Fernando, rey de Aragón. Nacida en 1451 en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), fue hija de Juan II de Castilla e Isabel de Portugal.

Con este papel ha sido nominada a un total de 13 premios, obteniendo 8 de ellos; en 2013, Premio Ondas como Mejor intérprete de ficción femenina y Premio Iris como mejor interpretación femenina. Premio Fotogramas de plata, en 2012 y 2014 Mejor actriz de televisión. Premios de la Unión de Actores, en 2014 como Mejor actriz protagonista de televisión. Premios Zapping, 2013, a Mejor actriz. Premios Cine y Más de Televisión como Mejor actriz protagonista española de televisión. Y por último, Premios ACE, tanto en 2013, como en 2015 a Mejor actriz.

Íntimos y extraños

La actriz interpreta a María, una joven y alocada aspirante a actriz que trae de cabeza a Pablo (Pablo Rivero). Una película dirigida por Rubén Alonso, estrenada en 2008. Íntimos y extraños cuenta la historia del fracaso de unas parejas que más valdría que no se hubieran conocido. Diego y Marian regresan a casa tras una cena para matrimonios en la que ella se ha pasado toda la velada flirteando con un apuesto abogado. Por otra parte, Roberto, un escritor de bestsellers sumido en una profunda crisis creativa, se reencuentra con su ex en un club de jazz.

Circuit

En la película Circuit, de Xavier Rivera Perpiñá, Michelle se involucró tras su salida de Los hombres de Paco (aunque regresaría al final de la última temporada para despedir la serie) y en el que interpretaba el papel de Eva, una joven modelo. Una película original y muy vanguardista que recibió críticas muy positivas por parte de la prensa y en los diferentes festivales donde se exhibió.

No tengas miedo

No tengas miedo es una película española de corte dramático dirigida por Montxo Armendáriz. Es una de las primeras películas en tratar abiertamente el abuso sexual infantil. Michelle interpreta a Silvia, una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos.

Con este papel, fue nominada a los Premios Goya en 2012.

Extraterrestre

Michelle Jenner protagonizó, junto a Julián Villagrán y Carlos Areces, esta película de Nacho Vigalondo. Se estrenó en España el 23 de marzo de 2012. La película fue presentada a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Extraterrestre trata la historia de Julio (Julián Villagrán) que se despierta una mañana con una terrible resaca, junto a una chica impresionante, incapaz de recordar lo que sucedió la noche anterior. Julio se enamora al instante de Julia (Michelle Jenner), pero ella no. Comienza una invasión alienígena por lo que tienen que quedarse juntos. Carlos, el marido de Julia, aparece y la amenaza alienígena cada vez es más terrible.

Nuestros amantes

Nuestros amantes es una película española, estrenada el 3 de junio de 2016 dirigida por  Miguel Ángel Lamata. Está protagonizada por Michelle_Jenner Eduardo_Noriega, y en el reparto también se encuentran Amaia_Salamanca, Fele Martínez y Gabino Diego.

Carlos (Eduardo Noriega) es un guionista frustrado profesionalmente al que la vida le parece una carga. Un día conoce a Irene (Michelle_Jenner) por casualidad y su vida cambia. Irene es una chica alegre, soñadora y divertida que le propone un juego al que Carlos no podrá resistirse. Intentar, los dos juntos, que sus vidas sean de todo menos aburridas. Su única condición: no enamorarse.

Tenemos que hablar

Tenemos que hablar fue estrena en junio de 2016. Se trata una comedia romántica dirigida por David Serrano de la Peña; protagonizada por Michelle Jenner junto a su compañero de Los hombres de Paco, Hugo Silva. Michelle Jenner, actúa como Nuria, una triunfadora con trabajo, casa y un novio perfecto que le propone matrimonio. Aunque para ello necesita el divorcio de su exmarido Jorge (Hugo Silva).

Ella ha conseguido pasar página, pero él sigue deprimido porque, en los años más duros de la crisis, hizo que los padres de Nuria se arruinaran recomendándoles invertir en preferentes del banco en el que trabajaba. Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria le anima todo lo que puede haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página, y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio.

banner

Periodista en proceso. Soñadora a ratos. Tratando de encontrar mi camino en este mundo tan complejo. Y para mí, como para Gabriel García Márquez el periodismo es el mejor oficio del mundo. | @laublanco98

NO COMMENTS

POST A COMMENT