Home / Cine  / Miniseries y TV Movies españolas

Miniseries y TV Movies españolas

ninos_robados

Si pertenecéis a ese grupo de los que no son capaces de seguir una serie durante una infinidad de capítulos, ya sea por falta de constancia, de tiempo, o por simple y puro aburrimiento, creo que las miniseries/TV movies son la solución a todos vuestros problemas, ¿Por qué extenderse durante veinte capítulos para contar una historia pudiendo hacerlo en dos?

Hace ya algunos años que acostumbramos a ver este tipo de contenidos paseándose por nuestra parrilla televisiva. Parece que la fórmula funciona, al público le gusta y se adapta a la perfección para la narración de hechos actuales o momentos puntuales.

Tenemos una amplia selección para elegir, pero ¿Qué es lo que más nos gusta?

El biopic

La gran mayoría de TV movies de nuestro país narra la biografía de algún personaje conocido. ¿Qué será lo que nos atrae tanto de este género? ¿El interés sociocultural? ¿Nuestro afán de información? Yo creo que es nuestra vena cotilla que aflora por momentos. Seamos realistas, nos encanta conocer cada detalle de la vida de la gente, y si son famosos aún más.

Dentro de esta sección contamos con títulos como: “Adolfo Suárez, el presidente”, “Mi gitana” que narra la historia de la Pantoja, “Paquirri” TV movie sobre la vida del mítico torero, “La duquesa” una miniserie de dos capítulos que mantuvo enganchado al público a la historia de la Duquesa de Alba. Estos no son los únicos, otros ejemplos de biopics que se pueden sumar a una larga lista son la historia de “Raphael” o la de “Alfonso el príncipe maldito” narración sobre Alfonso de Borbón, el primo del rey Juan Carlos I.

Está claro que nos va eso de conocer con todo lujo de detalles la vida de los demás. Cuenta, cuenta.

Basadas en hechos reales

El público se siente identificado, son temas que le tocan de cerca y que pertenecen a la historia de nuestro país (para bien o para mal). Una de las favoritas, según indican las audiencias es: “23F El día más difícil del Rey” miniserie de dos capítulos que narra los hechos del intento de golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981.

Pero no es la única con temática real que cosecha un gran éxito, “Niños robados” consiguió conquistar al público. Esta miniserie aborda la historia de los bebés robados en España durante la década de los setenta.

Junto a estos títulos se pueden encuadrar otros como: “20N Los últimos días de Franco”, “11-M”, “Operación Jaque”, “Operación Malaya” o “Una bala para el Rey”.

Si es que nos ponen en pantalla: “Basado en hechos reales” y no lo podemos evitar.

Capítulos especiales

Este formato de ficción también se adapta para la creación de episodios especiales sobre series de larga duración o ya finalizadas. Un claro ejemplo es el caso de “Amar en tiempos revueltos” que tomó la decisión de emitir episodios especiales que contaban historias independientes a la trama principal: “Flores para Belle”, “¿Quién mató a Hipólito Roldán?” o “Alta traición”. A su vez, una serie ya finalizada como era “Farmacia de guardia” reunió a sus protagonistas, más de quince años después de su desenlace, para un episodio especial bajo el título de “La última guardia”.

Desbordamos felicidad al saber que una serie se alargan aunque sólo sea un capítulo. Cuando se acaban nos dejan un vacío tan grande que al enterarnos de que vuelven no damos crédito.

Para ir acabando contadme: ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Qué temática preferís? No seáis tímidos.

banner

Serieadicta amante de las buenas historias. Vivo pegada a una cámara y paso mis días entre libros, música, películas y series. Escribo guiones e historias entre café y café (o eso intento). @NSS91

NO COMMENTS

POST A COMMENT