Home / Cine y Tv  / ‘Morado’, la estética en el dolor

‘Morado’, la estética en el dolor

Morado cortometraje

No podemos evitar pensar que existen grandes artistas en España cuando vemos ‘Morado‘, el nuevo corto del ilustrador/director Néstor F. como tampoco podemos decir que no existen grandes futuros actores/actrices cuando vemos a Alba José protagonizando el mismo, tenemos sensibilidad para todos los gustos y aquí está la prueba.

Este cortometraje nos abre las puertas a pensar en lo macabro que podemos llegar a convertirnos, en lo que un ser humano puede hacer(se) por destacar en algún aspecto de su vida o simplemente por matar el aburrimiento. El peligro de la ontemplación constante, diría yo, es la principal temática de estos 3:30 minutos de vídeo, en el que una chica decide agredirse para satisfacer sus deseos en una red social.

Sin duda esta idea tan eficaz debe en gran parte su atractivo a la constante estética principesca y cuidada hasta la saciedad, con una excelente fotografía en la que los colores están bien pensados (una paleta de rosas y azules inundan la escena) y una iluminación plana y abundante. Una gran y acertada contradicción al usar la belleza típica de los anuncios de perfume para una chica que se autoflagela además de reforzar la tensión ya abundante mediante la ausencia de música.

Con una gran influencia de Haneke (La pianista) o Lars von Trier (Melancolía) no podemos evitar querer saber más de este universo que nos prepara el joven director. Sin duda uno de los mejores cortos que ha visto esta revista, felicidades a todo el equipo.

 

banner

DAVID MONTOSA. Redactor de cine en Iamhere Magazine.

NO COMMENTS

POST A COMMENT