Home / Lifestyle  / 8 motivos por los que deberías irte, otra vez, de vacaciones

8 motivos por los que deberías irte, otra vez, de vacaciones

viajes en otono

Cada vez son más los aventuraros que deciden embarcar fuera de los meses de verano. Y es que el otoño es la época perfecta para coger la maleta de nuevo, y volver a llenarla de nuevas experiencias.

¿Quién se atreve a viajar ahora? Lo cierto es que son los mejores meses del año: vuelos más baratos, menos aglomeración turística y, por supuesto, alojamiento más económico. Aquí van nuestros ocho motivos para viajar durante el otoño.

Acabar con la depresión post-vacacional

Aún son muchos los que arrastran este síndrome tras las vacaciones de verano. Así que, para no tenerlo nunca, lo mejor es viajar con regularidad. A veces con escapar un fin de semana a la sierra o a una ciudad cercana, es más que suficiente.

Además, cada vez tendemos más a reservar de manera online alojamientos como estos de Holidu, que ofrecen oportunidades de encontrar apartamentos en islas como Formentera, que en los últimos años se ha abierto a un nuevo tipo de turismo. Dentro de las Islas Baleares, cuentan además de Formentera con Menorca, que ofrece el mismo estilo de vacaciones que la primera opción.

Un turismo basado en el disfrute de la naturaleza, de la artesanía y alejados de las grandes aglomeraciones de otras zonas más turísticas de la costa española, o de otras islas de mayor tamaño y con otro tipo de turismo más de playa y fiesta.

Conocer nuevas culturas

Aunque en España hay paradas casi obligatorias, muchas veces el destino es lo de menos. Lo que de verdad necesitamos es conocer más mundo, gente y nuevas culturas. Para ello, a veces, no hace falta ir muy lejos. Ojalá en Madrid estuviera tan implantado la cultura de caña y tapa, al precio y con la calidad, que encontramos en ciudades como Granada. Todo nos iría mejor.

Salir de tu zona de confort

Viajar es un aprendizaje constante. Y desde el minuto uno, ya que tenemos que ingeniárnoslas para encontrar un alojamiento en el que sentirnos cómodos para disfrutar durante nuestra estancia. Esto no es tarea fácil, pero lo cierto es que cada vez son más los que apuestan por los alquileres vacacionales compartidos, una gran forma de ahorrar y, a su vez, sentirte como en casa.

Aprender nuevos idiomas

Viajando no solo te vas a poner las pilas para encontrar alojamiento, también tendrás que prepararte para afrontar nuevos idiomas, muchas veces totalmente desconocidos. Un reto en toda regla.

Tener una segunda casa

Viajar tiene grandes ventajas, una de ellas es la posibilidad de conocer gente maravillosa que te abrirá por siempre las puertas de tu casa. Por supuesto, siempre tendrás la opción de escribir en tu muro de Facebook por si alguien te deja su casa, pero no hay nada como lanzarse a la aventura e indagar en casas inimaginables por unos días. Las opciones son infinitas: casas flotantes, castillos, casas rurales, entre otras. Una de nuestras opciones favoritas son los campings, hay algunos increíbles, con caravanas de mil colores, como el de Miramar. ¡La de experiencias que te esperan!

Necesitas un cambio

Estamos en constante cambio, e incluso son muchos los que prefieren viajar en soledad antes que quedarse en casa “perdiendo” el fin de semana. Date tu tiempo para disfruta de ti y de tu poco tiempo libre. Si la gente de tu alrededor no quiere, o no puede viajar, date un capricho en solitario.

Reflexionar sobre la vida 

¿De verdad te merece la pena estar todo el día en una oficina? ¿Quieres pasar el resto de tus días enganchado al móvil? Déjalo todo y disfruta de lo que hay a tu alrededor. Cuando viajas paras para pensar y, sobre todo, desconectas del mundo, ¡y de las redes sociales!

Aprender nuevas recetas 

Las más foodies están de enhorabuena, porque cada viaje es un aprendizaje de sabores y nuevas recetas. Come con ganas, con los ojos cerrados o con las manos, da igual… pero disfruta y trae de vuelta un par de tips para aplicar a tus recetas estrella. Solo por comer, ya merece la pena viajar.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT