Home / Musica  / Mueveloreina vuelven (por todo lo alto) con “Hambre”

Mueveloreina vuelven (por todo lo alto) con “Hambre”

hambre mueveloreina

Mueveloreina están de vuelta con “Hambre” (feat. Ortiga), el primer sencillo extraído de su esperadísimo álbum debut “Carne” ( a la venta el próximo septiembre). Para esta ocasión  especial el dúo nos presenta esta espectacular obra audio visual  a cargo de Enredo.

Sobre el vídeo y la canción los propios artistas nos cuentan:

Claramente inspirados en el cine de Gaspar Noé, es una oda a la vida en sus tres fases del crecimiento, con una narrativa de butaca, palomitas y éxtasis. Quieres tocarte y quieres más.

La vida es muy puta, pero aprovecharse de ella, es de los pecados más hermosos y vitales que te exige.Y “Hambre” es eso, una puta que te baila para que la enganches. Una puta como metáfora de la vida.

“Hambre” es lo que muchas cabezas juntas tenían necesidad de hacer, y que hicieron. Esta pieza se creó de la idea narrativa que generaron Nacho y Carmen Errando. A partir de ella nosotros escribimos la letra adecuándonos a la historia que querían reflejar. Es el resultado de un proceso de trabajo diferente al que se acostumbra a hacer en el mundo videoclips: Nacho y Carmen eligieron una base instrumental que teníamos hecha, redactaron un guión de la historia que querían contar, y nosotros en base a esa historia sacamos la letra que representase con la mínima expresión lo que ellos querían contar.El resultado ha sido un auténtico festín que no sacia.

Tras el pegajoso DemBow del single “Tiki Tiki” que nos entregaron recientemente, “Hambre” supone otra muestra más del inconformismo creativo del dúo,  convirtiendo la tarea de encasillarles  en un imposible.  Esta vez nos sorprenden con un Trap de fuertísimo sabor latino, donde Karma nos va narrando su hambre sobre una producción de Joaco J Fox a base de potentes 808s, pianos salseros y cálidas trompetas.Cierra el tema el pedazo de solo de guitarra de Chicho (Ortiga ahora en solitario) aka Chicho Santana! El broche de oro.

“Hambre” es con lo que queremos dejaros…para que devoréis CARNE.

Mueveloreina lo conforman Karma Cereza, en la voz, y Joaco J Fox, en la producción y voz ocasional. Llevan impulsando un proyecto mutante ácido, político, esteticista y pegadizo desde 2016 aproximadamente y, a pesar de crearlo en sus ratos libres, se han ganado un hueco en el panorama.
Residentes en Valencia actualmente, se han dado a conocer gracias a sus vídeos de canciones con sonidos pegajosos (mestizajes de ritmos latinos y electrónicos), que se mezclan con contenidos líricos, punzantes y críticos con los males de la sociedad. Llevan el eclecticismo por bandera,de ahí que sea tan complicado etiquetarlos en un estilo, pero ellos lo han acuñado como ‘música electrapical’ (electrónica, trap, y tropical).

Su primer gran éxito, Cheapqueen, acumula casi 1 Millón de plays entre  visitas de Youtube/Spotify y las escuchas de sus temas se cuentan por decenas de miles.  “Hambre” es  el primer adelanto extraído de “Carne”, su esperadísimo álbum Debut y una muestra de lo que está por venir.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT