Home / Cine  / Las musas del cine nacional

Las musas del cine nacional

actrices nacionales

Cuándo hablamos de “una musa”, hablamos de una persona que nos inspira, que nos puede dar ideas, que esa persona puede darle una vuelta de tuerca al asunto… ¿Porqué no aplicarlo al cine nacional? En este post hablaremos sobre las 6 actrices que podrían ser unas auténticas musas en lo suyo.

Alexandra Jiménez

alexandra_jimenez

A ella la hemos visto en muchos proyectos, en series como “Los Serrano” o “La pecera de Eva”, estando en películas como en “Spanish Movie”, “No controles” o “Promoción Fantasma”, e incluso tiene madera de presentadora en “El Club de la Comedia”, demostrando su larga trayectoria y experiencia. Además es una persona a la que le gustan los retos y no hay nada imposible para ella en el mundo de la comedia y lo audiovisual.

Aura Garrido

alba_garrido

La primera vez que la vimos fue en televisión, donde interpretaba en “Física o Química” a Erika. En los más de cinco años de carrera profesional, ha participado en varias películas, pero ha preferido centrarse en la pequeña pantalla, teniendo en la actualidad papeles tan importantes como en el Ministerio del Tiempo haciendo de Amelia Folch o en la miniserie de Telefónica “Victor Ros” interpretando a Lucía Alonso. Es una chica guapa, tiene estilo, y ser actriz es más que lo suyo. Ha hecho cine, televisión y teatro; todo un todoterreno.

Maggie Civantos

maggie civantos

Su primer papel fue esporádico, donde la vimos en “El Cor de la Ciutat” (TV3), pero esa fue la primera piedra hacia el éxito. Más tarde le llovieron papeles en Hospital Central, Escenas de Matrimonio o en el cabaret de “Bienvenidos al Lolita”. En la actualidad, ahora ha dejado los papeles secundarios para ser la protagonista, donde la vemos en “Vis a Vis” encarnando el papel de Macarena Ferreiro en Antena 3. Por toda su labrada trayectoria (desde 2005) y su gran capacidad para interpretar a cualquier personaje, a esta musa no hay nada que se le resista. Además, si por algo se le puede definir es por ser una persona luchadora:

“Cuando te dicen ‘qué suerte has tenido’ les digo que ‘no, no es suerte, llevo mucho tiempo luchando por mi carrera’, haciendo teatro, con rachas que no han sido buenas y con momentos que no han sido buenos. Pero esa es la historia de todos, también es cierto. Es la historia del 80% de los actores. La mía ha sido de hormiguita, de ir poco a poco.” – LOC (20/07/2015)

María León

maria leon

Mira que uno intenta ser imparcial pero… ¡Que arte! En lo que si estaremos de acuerdo es que María León es una muy buena fuente de inspiración, tanto en la televisión como en el cine. La primera vez que vimos a María fue en la primera serie que hizo laSexta con “SMS”, donde ella era “la Leti”. También pasó por series como “Hospital Central” (Esto de que todas las actrices seleccionadas hayan coincidido en algún momento en esta serie me empieza a asustar) o “Con el culo al aire”. Ahora esta saboreando su mejor momento, llevando un par de premios a sus espaldas (en 2011 como Actriz Revelación en “La Voz Dormida” y otro premio por la misma película como Mejor Actriz en el Festival Internacional de San Sebastián de ese mismo año.) y viéndola en  trabajos como en “Carmina o Revienta” o estando entre el sur y el norte con “Allí Abajo” (Antena 3). Es una actriz que te contagia felicidad y que desempeña su labor de una manera camaleónica y con un arte difícil de perfeccionar.

Marta Hazas

marta hazas

Ella ha tenido muchos proyectos, aunque la mayoría eran episódicos. Pero ese fue su punto de partida para llegar años después a series como “Capital” o “Bandolera”, o en la serie de laSexta “SMS” (compartiendo serie con María León) Con casi mil episodios a sus espaldas de decenas de series, ahora está embarcada en proyectos exitosos como “Velvet”. Por cierto, dentro de poco  también la veremos en “LQSA”. Desde luego, por su larga carrera y constante esfuerzo, inspiración no nos faltaría.

Sara Rivero

sara rivero

¿Quien no conoce a Sara Rivero? Díficil es que no te suene, es una joven actriz española conocida especialmente por trabajos en televisión en series como “Velvet”, “Isabel”, “Gran Hotel”, “Bandolera” o “Tierra de lobos”. Pero no tan sólo se dedica a la pequeña pantalla, sino que también está presente en el mundo del teatro, e incluso se atreve con cortometrajes como “Jueves” o “Tránsito”, ambos del director Pedro del Río. ¿Se lanzará en un futuro al mundo del cine? Desde luego puede estar tranquila, porque a esta chica… madera no le falta.

banner

¡Hola! Me llamo Rubén (si, ya sé que está arriba mi nombre puesto, pero ya está bien ponerlo otra vez) y vivo en Sabadell, aunque soy de Huelva. Soy una persona a la que le gusta escribir de tó. Amo la música, la tele y la radio por encima de todas las cosas. (Vaale, mi familia y mis amigos son importantes, pero ¿a qué la "frase facebook" ha quedado bien?). Si me quieres conquistar, hazme un regalo friki y me harás feliz pa' media vida. También me encanta salir por ahí y viajar por cada rincón de España. Tengo 16 años, pero eso no es impedimento para escribirte | @MixelAxel

NO COMMENTS

POST A COMMENT