Home / Lifestyle  / Museos de Madrid que deberías visitar más habitualmente

Museos de Madrid que deberías visitar más habitualmente

museo-abc

Existen otros museos que son un “must” en Madrid. Si te gusta salir de la rutina e ir más allá de los museos más turísticos, echa un vistazo a la lista que te mostramos a continuación. Es importante destacar que la mayoría de las exposiciones son gratuitas, lo cual es una verdadera maravilla, porque con los tiempos que corren que el museo sea gratis es algo que nos encanta.

El Príncipe de Bel-Air - GIFMANIA

Otro detalle que me gustaría destacar es que todos son arquitectónicamente preciosos, sí, ¡todos! Así que también podrás disfrutar de unas vistas únicas si es que eres un aficionado a la arquitectura como yo.

Palacio de Velázquez

Comenzamos con el Palacio de Velázquez que esta ubicado dentro del parque del Retiro, espera, ¿dentro del Retiro? ¡Si! Has leído bien, estoy segura que más allá del paseo en las barcas, el picnic y el Palacio de Cristal que todos hacemos, muchos no sabíamos que existía este museo y limitábamos el tour a tres actividades, así que ahora puedes disfrutar de exposiciones en el mismo Retiro, no es un museo grande con lo cual habrá tiempo para el paseo en barca, porque no lo neguemos, de “guiris” hacemos todos de vez en cuando.

palacio-velazquez

Centro Centro

Sin duda es uno de los edificios más icónicos de Madrid. Seguramente algunos lo recordamos como la antigua oficina de Correos pero en estos momentos es un museo que también ofrece actividades como cine de verano, y un mirador que merece la pena visitar y no solo eso, tiene un restaurante en la terraza y las vistas a la fuente de Cibeles están aseguradas. ¡Simplemente espectaculares!

No solo exposiciones, conciertos, talleres…

Conde Duque Madrid

El museo Conde Duque Madrid es un edificio que antiguamente tenía usos militares y que fue reconvertido en centro cultural, ya que no solo tiene exposiciones si no que también se puede disfrutar de conciertos, cine, eventos como mercadillos vintage, food trucks, terraza de verano y mucho más. El edificio es impresionante en sí mismo.

condeduque

Foto: Facebook Conde Duque

La Casa Encendida

Otro museo que no podéis dejar de visitar, no es arquitectónicamente impresionante, porque es un edificio muy nuevo, pero tiene exposiciones que son dignas de ver y no solo porque son gratuitas, si no porque las exposiciones tienen mucha calidad de contenido. Tienen una cafetería, una terraza donde ofrecen conciertos de música electrónica en verano y también realizan cursos, talleres, actividades y conferencias que generalmente suelen ser sin coste.

Museo ABC

Y por último, pero no menos importante el Museo ABC que tiene un diseño arquitectónico digno de una foto para Instagram. Generalmente tienen exposiciones muy recomendables y muy interesantes la mayoría relacionada con el dibujo, el diseño, etc. También ofrecen talleres y actividades para adultos y niños.

museoabc

Sin lugar a duda, la oferta cultural en Madrid va más allá del Museo del Prado y el Reina Sofía gracias a todas las actividades culturales que cobran vida en los bares, en las calles, en los teatros, y por supuesto, en los museos.

banner

Adicta al café y con nombre complicado, me llamo Berenice pero me dicen Be. Fan de los 80s y 90s. Me gusta la fotografía y tengo un blog. El Marketing rige mi vida y me encanta escribir. | @be_mand

NO COMMENTS

POST A COMMENT