Home / Musica  / La mejor música dance a la española

La mejor música dance a la española

musica dance

El mundo dance es un lugar donde tenemos la suerte de poder tener al alcance a cientos de buenos artistas que comparten su talento con grandes temas que nos hacen pasar momentos de diversión y buenas noches. A través de sus voces conocemos sus historias y nos dejamos llevar por sus sonidos y ritmos. A continuación voy a recordar a algunos de los artistas españoles más reclamados en las listas musicales.

Tenesoya

Fue una de las concursantes elegidas para participar en “Popstars: todo por un sueño” pero es una de las pocas que a día de hoy siguen triunfando en la música. Hemos podido escucharla en varios estilos pero indudablemente nos quedamos con la Tenesoya definida como cantante dance que nos regala temazos como “Time to go”, su último single.

Romy Low

No cabe duda de que es una de las voces más prodigiosas y con más futuro del mundo dance. Su registro permite que juegue con los tonos de manera impredecible haciendo que nos enganchemos a su música y nos quedemos con hambre de más. Prueba de ello es su último single “Believe in me” junto a Jose Franco, con quien ha grabado un videoclip que no puedes dejar de ver.

Sergio Cuho

El cantante y compositor dio el salto en el concurso “Dance Actitud” donde, entre otros, Kate Ryan formaba parte del jurado. A raíz de ahí Sergio siguió trabajando junto a su hermano Javi en la composición de sus singles hasta llegar a ser unos de los 20 finalistas más votados para participar en Eurovisión 2009. Ha logrado alcanzar el número 2 en ventas digitales de su categoría y actualmente triunfa con su single “Si el cielo no te perdonó”, extraído de su disco debut “Mírame bien”.

David Pop

El DJ madrileño es uno de los grandes descubrimientos de la música. Su single debut “Music is power” le colocó en lo más alto de las listas de ventas digitales de su categoría. Le precedieron 3 nuevos sencillos en los que alternó la promoción de estos con la colaboración como DJ en una de las giras de la cantante Soraya. Hace 7 meses presentó su último single “Music saves the world” en el que denuncia las injusticias sociales y reclama un mundo mejor.

Soraya

La extremeña más popular comenzó su carrera con un pop del que no tardó en despegarse para lanzarse como una gran vocal del dance. Ha probado con estilos de todas las épocas y hemos podido disfrutar de ella representando a España en el Festival de Eurovisión con el tema “La noche es para mí”. Con un admirable carisma y una incansable carrera, Soraya volvió a la escena con el single “You didn´t do it” y actualmente celebra sus 10 años de carrera con un DVD donde recoge los grandes éxitos de su carrera en acústico.

Ryk

El compositor y cantante es uno de los nombres que deberían estar en todas las listas de súper ventas. Su talento desbordante ha creado éxitos como “Dirty Little liar” o “It all falls down” con los que hemos podido descubrir a un Ryk divertido, travieso y por otro lado su parte más sensible y emocional. No te pierdas su videoclip más gamberro.

Un país de admirable talento. Haz tu lista y dale al play. Yo me quedo escuchando estas 6 propuestas.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

2 COMMENTS
  • ryk 22 febrero, 2016

    No se me ocurre una mejor manera de haber podido comenzar el día que estando nominado, me habéis hecho sonreír como en mucho tiempo.

    Muchas gracias, billones de besos.

    RYK

  • wally 22 marzo, 2016

    RYK!!!

POST A COMMENT