Home / Musica  / Música de dos en dos

Música de dos en dos

amaral_musica

A lo largo de las últimas décadas hemos sido testigos de las largas colas que se han formado en los previos a conciertos de grandes artistas pero, ¿qué me decís de los dúos?

Estos también son carne de fanatismos y es que si una voz transmite, dos bien empastadas enamoran. Por otro lado, podemos encontrarnos uniones temporales que nos hacen disfrutar de las noches de verano con sus ritmos pegadizos.

A continuación os mostraré algunos ejemplos de música de dos en dos.

Amaral

No es quizá el dúo con más seguidores del país pero es, sin duda, uno de los grandes dúos que hemos tenido y tenemos en la actualidad. No hay persona que no se haya enganchado en algún momento a uno de sus singles.

Manuel y Yerai

Formaron durante muchos años Los rebujitos. Estos dos chicos robaron el corazón de todo Andalucía y parte del país con sus letras románticas y desamores.

Sonia y Selena

¿Quién no se ha movido alguna vez al ritmo de “Yo quiero bailar” de Sonia y Selena? Su canción sonó sin parar durante todo un verano y en 2011 las chicas se unieron para lanzar un remake de esta, logrando de nuevo estar en lo más alto de las listas.

Ella baila sola

Marta y Marilia fueron conocidas como Ella baila sola. Esta formación apostó por la libertad y la independencia de la persona después de vivir una experiencia de la que puede resultar difícil salir. Sus letras buscaban soluciones a sentimientos encontrados y eso fue (en parte) lo que les mantuvo en el mercado tantos años.

Kiko y Shara

¿Os acordáis de Kiko y Shara? Los hermanos gaditanos se unieron después de que Kiko grabara un dúo para el disco debut de Shara. El resultado fue tan bueno que pensaron que sería buena idea lanzarse en conjunto, y no se equivocaron. Después de varios años probando suerte en solitario, Kiko y Shara vuelven a unir sus voces en un nuevo disco.

Critika y Saik

Otro dúo que sorprendió fue el de Crítika y Saik. Los amigos tinerfeños apostaron por lanzar un primer single “Imposible olvidar” que obtuvo un grandísimo éxito. Editaron varios singles más y actualmente están promocionando “Mi mejor error”, cerrando así una trilogía de videoclips que han consagrado a los chicos como imprescindibles del género.

Avoz

Concursos como La voz a veces solo traen una voz más, pero otras nos descubren voces como las de Fran y Salva (o también conocidos como Avoz). Este dúo murciano lleva muchos años luchando por la música y pronto lanzarán su primer trabajo discográfico. Dos voces que merece la pena escuchar.

Hay que escuchar la música de dos en dos, de tres en tres y de todas las maneras posibles. Los estudios dicen que la música enciende nuestras emociones a través de recuerdos y que beneficia a aquellas personas que padecen de migrañas y cefaleas.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT