Home / Musica  / Música de tres en tres

Música de tres en tres

munik

Tres eran los tres cerditos. Tres son esos Reyes Magos que cada Navidad nos llenan de regalos. Tres eran aquellos mosqueteros que luchaban para defender la justicia. Y tres eran también las tres mellizas que a muchos nos amenizaban la sobremesa cuando éramos pequeños. Pero en la música, el tres ha tenido también mucha importancia. Desde los inconfundibles Mecano que triunfaron en los 80, hasta las Destiny’s Child que nos hacían mover el esqueleto a principios de los 2000, sin olvidarnos del auténtico sonido punk rock de la mano de Green Day.

¡Sigue leyendo y descubre nuestra selección de los tríos musicales más importantes del panorama español!

Sweet California

Si hay un trío de chicas en la música española, ese es sin duda el formado por Sweet California. Las tres jóvenes con paradójicamente tres álbumes de estudio en el mercado, son ya la girlband más exitosa de España, contando entre sus premios con un MTV EMA. Comenzaron en 2013 su imparable andadura en las listas de éxitos y, pese a sufrir un breve momento de crisis con la marcha de una de sus integrantes en 2016, pronto se recuperaron y lanzaron su último álbum, que también cuenta con el nombre de 3.

Lérica

Tony, Juan y Rubén son los tres nombres que componen una de las bandas del momento: Lérica. Y es que Lérica, que principalmente iba a ser un dúo, es fruto del poder de las redes sociales, ya que Rubén fue el tercer integrante gracias al papel de YouTube. Influenciados por Camila, Pablo Alborán o Luis Fonsi, estos tres jóvenes, responsables del éxito Caprichosa, cuentan con el privilegio de ser la primera banda con un emoji propio en Twitter.

Café Quijano

Nuestros veteranos en la lista son, nada más y nada menos, que los tres hermanos leoneses que conforman Café Quijano. En activo desde 1997, y con un período de descanso y en el que formaron sus carreras en solitario, Café Quijano es uno de los nombres clásicos en el pop rock en español. Desde su primer gran éxito, La Lola, hasta su último single Perdonarme, estos tres músicos han tocado multitud de estilos, como los boleros, y se han consolidado en el panorama musical español.

Münik

La banda Münik, formada por Nika, Aleix Vilardebó y Jordi Roselló, es uno de esos tríos con una seña de identidad propias, y que poco a poco durante sus 6 años de formación se ha ido labrando un estilo identificativo. El pop-rock con influencias electrónicas es el sonido principal de Münik, muy presente en su último LP, Nada fue casualidad, en el que se incluye un dueto con Alberto Jiménez de Miss Caffeina.

Hermanas Farala

Habituales en la noche de Chueca, las Hermanas Farala son tres drags que llevan varios años de discoteca en discoteca realizando multitud de actuaciones y coreografías. Pero ha sido en 2017 cuando han comenzado su proyecto musical de la mano de If I don’t have you, su primer single, un tema pop dance muy bailable cuyo videoclip ha sido dirigido por Salva Musté.

Sidonie

Desde finales de los 90 lleva recorriendo todo el país esta banda barcelonesa al ritmo de su rock alternativo y sus influencias de David Bowie, Pink Floyd y George Harrison. Ganadores de un concurso de jóvenes talentos en Hospitalet de Llobregat, cuentan con ocho álbumes de estudio en su haber, tres recopilatorios y tres EPs. ¡Casi nada!

Varry Brava

Óscar, Aarön y Vicente forman Varry Brava, un grupo de indie pop que nació en Alicante en 2009. Con cuatro álbumes en el mercado y tomando como referencia el pop español de los 80s, con Nacha Pop y Radio Futura, y la música disco, Varry Brava es uno de esos nombres habituales en multitud de festivales por la geografía española: Sonorama, Arenal Sound, Ebrovisión, etc.

Arizona Baby

Este trío de vallisoletanos vio la luz en 2003, aunque no es hasta 2005 cuando deciden autoeditar su primer álbum, Songs to sing along. Su mezcla de rock acústico con indie se vio enriquecida gracias a la estancia de la banda en Londres, participando en varios festivales nacionales e internacionales. Tras formar Corizonas en 2010, uniéndose a Los Corizonas, y sacar un disco conjunto, Arizona Baby alterna sus actuaciones como trío y como superbanda en multitud de festivales musicales.

Sexy Zebras

Ser correcto no es algo que les guste a los componentes de Sexy Zebras, y es que el pasado junio publicaron su nuevo álbum, que según ellos es La Polla (sí, no nos han pagado por poner esto, se llama así). Su rock incendiario y desenfadado es una nueva vuelta de tuerca en esta banda formada en 2005, que fundó su propio sello discográfico en 2013 y que paradójicamente recibió en 2015 el Premio IMAS a la Mejor banda española en México.

banner

Dicen que las palabras se las lleva el viento, y creo que por eso me gusta tanto escribir. Obseso de la ortografía. Melómano. Eurofan a más no poder. No concibo un día sin música. | @rubbeeens

NO COMMENTS

POST A COMMENT