Home / Musica  / Música para luchar contra el cáncer

Música para luchar contra el cáncer

ruth lorenzo voces

Un año más, se celebra el día mundial contra el cáncer. Son muchas los sentimientos que salen de nosotros al hablar de este tema. Desde la mayor incomprensión del por qué de su existencia hasta su poco sentido en esta vida. A lo largo de los años, hemos tenido la oportunidad de apoyarlo y para ello, la música ha servido de gran ayuda. Muchos cantantes han actuado apoyando esta injusta enfermedad, con muchas palabras que transmiten fuerza y paciencia.

Ruth Lorenzo – Voces

Nos encontramos ante el himno de la cuarta edición del concierto solidario Cadena 100 Por Ellas del pasado octubre. Este evento, destacó una vez más por sus grandes recaudaciones destinadas a la Asociación Española contra el Cáncer, para la lucha contra el cáncer de mama. Durante toda la canción, Ruth sabe cómo expresar su optimismo y su gran sentimiento de unión en base a esta dura enfermedad.

Macaco – Seguiremos

Este tema es todo positivismo y esperanza. Está dedicado una vez más al cáncer pero haciendo hincapié en los niños. Basado en esa infancia tan injusta que por razones inexplicables les toca vivir. Sirve de ayuda para que salgamos de la burbuja en la que vivimos y seamos conscientes de la realidad que nos rodea, llevándonos así a ayudar contra su desaparición.

Cover – Color esperanza

Esta canción de Diego Torres, fue tomada por un gran número de artistas femeninas para apoyar la causa en la gala ‘Por Ellas’ en el año 2013. Su mayor finalidad es transmitir la esperanza de la que tanto habla ya que es algo esencial para las personas que sufren esta situación. Es una canción llena de emoción y más aun con tantas voces que la hacen tan especial.

Hoy sale el sol en el Hospital Universitari Son Espases – Chenoa

Chenoa también es una de las cantantes que consigue transmitir ese gran mensaje de levantarse tras cada caída, así como la posibilidad de ver el lado bueno de cada situación. Durante esta canción y sobre todo este video, las imágenes son una clara expresión de la vida que hay en los hospitales, la injusticia y sin embargo llena de esperanza vida que muchas personas tienen.

Vanesa Martín – Ya no más

Esta canción de la artista malagueña expresa su sentimiento hacia una pérdida causada por culpa de esta enfermedad. Cuenta la dura situación de perder a alguien y el inexplicable significado de su aparición. Una vez más, consigue, con sus palabras, transmite magia.

Pablo López – El mejor momento

El artista malagueño sabe transmitir un mensaje lleno de valentía y seguridad. Sabe cómo expresar todo aquello que siente dentro de él. Es una canción que consigue hacerte pensar y reflexionar sobre el tema, además este himno ha sido protagonista de una de las galas  ‘Por ellas’. Un artista que sabe de coraje y esperanza como si de vida se tratase.

Maldita Nerea – Tú eres la vida

Este es otro de los himnos de la gala solidaria ‘Por ellas’. Jorge sabe explicarse, con simples expresiones como el claro titulo: ”Tú eres la vida” ya que indica así como la vida es la propia persona, a ignorancia de todo lo que haya alrededor, y como todos somos capaces de lo que nos proponemos. Ayuda también a ser optimista, dejando el miedo a un lado y quitándole el placer de ganarnos.

Manuel Carrasco – Mujer De Las Mil Batallas

Esta canción es un claro ejemplo de solidaridad. Manuel se inspiró de ocho víctimas del cáncer para componer esta canción. Para ello, supo expresar en todo momento la belleza que ninguna enfermedad será capaz de arrebata nunca. Da ánimos a lo largo de toda la canción, con palabras que sin duda causan un cosquilleo imposible de explicar.

Natalia – Tú

Natalia expresa su búsqueda de calma como solución principal. Sabe calmar y transmitir seguridad para aquellas personas que estén incomprendidas en cuanto a su enfermedad o incluso a aquellas que desde fuera, viven esta injusticia. Acepta también la realidad de la vida, así como los numerosos aprendizajes que podemos ir adquiriendo a lo largo del tiempo.

banner

Mi nombre es Alba, siempre me ha gustado soñar con momentos que se que algún día se cumplirán. Los recuerdos son momentos en pausa, así es cómo podría definirse una imagen. Me encanta la fotografía y escribir todo aquello que siento a base de tinta y papel | @AlbaTenza

NO COMMENTS

POST A COMMENT