Home / Musica  / Música para los reyes de la casa

Música para los reyes de la casa

calum

Desde que son bebés –o incluso antes- ya ponemos a los niños todo tipo de música: Mozart, Beethoven, ACDC, Miley Cyrus o los eternos e infernales Cantajuegos –sí, esos que componen todo tipo de músicas pegadizas para personas de cualquier edad-. Sin embargo, a los pocos años los niños ya se van rebelando y te dicen que la cucharita, el plato llano y la olla exprés lo haga Dora la Exploradora. Empiezan a preferir música diferente que les haga sentirse como Bob Esponja en una piña debajo del mar. Aunque ha sido imposible encontrar música normal apta para cualquier oído, hemos recopilado 10 cantantes y grupos con los que cualquier niño se queda prendado inmediatamente tras la primera escucha: canciones pegadizas, voces angelicales, canciones sobre cómo ser el más chulo del cole… Siendo un público tan numeroso, ¿por qué casi ningún cantante español dedica sus canciones a los niños? Como diría Helen Lovejoy, ¡¡¿es que nadie piensa en los niños?!!

María Parrado

La primera ganadora de ‘La Voz Kids’ en España ha logrado conquistar no solo a niños y adolescentes, sino también a adultos. Con tres discos ya en el mercado, ha conseguido triunfar en nuestro país. Y, de hecho, lo sigue haciendo. Su última canción, ‘Frío’, junto al vocalista de DVicio se ha convertido ya en una de las grandes canciones de este comienzo de año en nuestro país.

Ana Mena

Cantante y actriz, esta chica de 18 años se hizo muy conocida a partir de su participación en ‘My Camp Rock’ o en la película sobre Marisol en Antena 3, donde interpretó a la gran artista en su etapa de esplendor. Aunque como cantante la hemos podido ver haciendo cosas puntuales –con ‘La fabulosa aventura de Sharpay’, en ‘Vive cantando’ o en su imitación de Abraham Mateo en ‘Tu cara me suena’-, hace poco hemos podido escuchar -¡al fin!- su nuevo sencillo: ‘No soy como tú crees’. Su dulzura y su simpatía encandilan a todo el mundo –me incluyo-.

Roger

También salido de ‘La Voz Kids’, este chico con una voz más que diferente y reconocible instantáneamente está consiguiendo hacerse poco a poco un hueco en el mundo de la música. A pesar de que se quedó a las puertas de la final en la segunda edición del concurso, en el equipo de Bisbal, a quién le manifestó querer continuar en contacto con él –no es tonto ni ‘ná’-, en este poco tiempo ya ha sacado varias canciones con miles de visitas en YouTube. Aunque se tratan de versiones de Snow Patrol, Zara Larsson o Sanna Nielsen, están haciendo que este chico empiece a tener su espacio en las listas de reproducción de todos los españoles.

Paula Rojo

Aunque por su dulce voz la podamos confundir con una niña o una adolescente, lo cierto es que esta asturiana ya tiene 25 años y un gran recorrido musical a sus espaldas. La chica que ha logrado un mayor éxito tras su salida del reality de Telecinco ha estado muchas veces rodeada de niños: su primer single, ‘Solo tú’, fue dedicado a su hermano pequeño; en YouTube podemos encontrar decenas de vídeos de niños cantando y haciendo el ‘baile de los vasos’ de su canción ‘Si me voy’ –incluyendo su videoclip-, además de un largo etcétera. Y sin olvidar que en ‘Tu cara me suena Mini’ fue imitada por cuatro niñas con esta última canción.

Calum

Hace ya un año que estrenó la pegadiza ‘Hey Babe’ y este chico no para. Durante el 2015 hemos podido ver cómo estrenaba su primer disco y varios singles, como ‘La nube en la que vivo’. Son pocos años lo que le conocemos, pero ya hemos podido ver su gran evolución. Desde que se presentó a ‘La Voz Kids’ o en su primer single ‘Turn it up’ hasta ‘Go Go’, su último hit, hemos podido ser testigos de su transformación de niño a adolescente. Aunque haya crecido, sus canciones pegadizas siguen gustando a niños y adultos.

Sweet California

Alba, Tamy y Sonia -alias ‘Sweet California’- son una combinación de fuerza, dulzura, espectáculo y pasión que enamoran con su voz a todo aquel que escucha sus canciones, como si de las sirenas de la Odisea se tratasen. En los últimos meses nos han puesto a bailar y disfrutar con canciones como ‘Down with ya’, su último sencillo, con la colaboración de Madcon. Se tratan, sin duda alguna de la mejor girlband española de todos los tiempos –con permiso de Flos Mariae-. Están hechas unas ‘wonder women’.

Mario Jefferson

La primera vez que le escuchamos –si no miramos su cara- podríamos pensar que se trata de un niño o una chica. Y eso es lo que diferencia la voz de Mario. Desde que salió de la última edición de OT no ha parado, llegando incluso a colaborar con la mismísima Jojo. Últimamente también le hemos podido ver en ‘Tu cara me suena’ -¿quién no ha pasado por este programa?-, donde hizo una imitación de matrícula de honor de Amaia Montero. En octubre lanzó ‘Walk that way’, su último single tras ‘Cadillac’.

Pantones

Probablemente este grupo sea el menos conocido de la lista, pero sus canciones y versiones son de lo más original. Con un estilo pop-rock, toques gamberros y voces frescas –que a veces parece que estamos escuchando a Pitufina-, muchas de sus letras recuerdan a los grandes grupos de los años 80. Sin duda es un grupo que merece ser escuchado, ya que sus propuestas musicales sorprenden.

Furious Monkey House

Es un grupo compuesto exclusivamente por niños y para niños, pero su estilo y su música no lo aparentan. Cuatro chicas, un chico y un mono forman este grupo pontevedrés de rock con el que demuestran que ser pequeños de edad no significa que lo sean de talento. Hace poco lanzaron su primer disco, ‘Run’, y hace tan solo tres meses estrenaron el videoclip de su último single, ‘With my hands’. Suena increíblemente genial.

Lucía Gil

Es evidente la madurez personal y musical que ha experimentado Lucía desde que la vimos por primera vez en ‘My camp rock’. Vinculada durante mucho tiempo a Disney, ahora la podemos seguir viendo en la serie juvenil de Divinity ‘Yo quisiera’. Esta chica, de tan solo 17 años, puede presumir de una corta pero intensa carrera, no solo como cantante sino también como actriz y compositora. Yo a los 17 años de lo único que podía presumir era de haber completado la colección de cromos de ‘Los increíbles’.

banner

Raro de nacimiento. Friki del cine, la TV y la música. Proyecto inacabado de periodista y comunicador audiovisual, pero ahí ando, buscando mi hueco en este rompecabezas | @alvaroo_21_

NO COMMENTS

POST A COMMENT