Home / Musica  / Spanglish musical, ¿sí o no?

Spanglish musical, ¿sí o no?

electric nana

Siempre ha existido un debate basado en el spanglish. Hay personas que están a favor y otras en contra. El spanglish se forma a partir del español, añadiendo términos en inglés. Al ser dos idiomas diferentes, es difícil mezclar palabras y que cobren sentido ya que el significado no es igual. Desde hace tiempo, el spanglish ha sido un recurso muy utilizado en la música. Encontramos diferentes temas que usan el spanglish:

Roser – Héroe

Después de tanto tiempo sin saber nada de la cantante catalana, vuelve con ”Héroe”. Un tema spanglish que sin duda te dan ganas de bailar. Estos seis años sin aparecer, Roser ha estado trabajando como presentadora y colaborando con diferentes campañas.

Ana Mena – No Soy Como Tú Crees

Esta canción es el primer single de la joven cantante Ana Mena. Desde pequeña le ha apasionado la música y tras años haciendo algún que otro trabajo, ha conseguido lanzar su propio single donde mezcla el español con alguna que otra palabra en inglés.

Electric Nana – NOW

La candidata de Eurovision 2016 es otra de las artistas que ha hecho un tema spanglish. Al final del tema podemos encontrar una estrofa en español. Esto hace que sea pegadizo y diferente al resto de canciones.

Justin Bieber – Sorry (Latino Remix / Audio) ft. J Balvin

Este tema es uno de los más escuchados porque si ‘Sorry’ ya es un temazo por sí sólo… qué decir cuando se une con la voz y el acento de J Balvin. Sus voces juntas hacen de este tema un Boom porque llama la atención escuchar la letra traducida a nuestra lengua cuando estamos acostumbrados a escucharla en inglés e incluso no comprenderla (a veces).

Abraham Mateo – Señorita

Este tema fue clave para Abraham para empezar su carrera musical. Aunque ya había aparecido anteriormente cantando en diferentes programas con diferentes estilos, ”Señorita” fue la clave de su triunfo porque siempre el spanglish le ha ayudado a mejorar.

Hay muchas personas que piensas que el spanglish solo existe para estropear la música y ese debate de si es bueno o no es el que origina duda a muchos artistas a la hora de componer. También hay personas que piensan que no hay nada mejor que la mezcla de idiomas y además así se trabaja mejor la mente a la hora de relacionar conceptos de distinto idioma. ¿ Y tú, estás en desacuerdo o acuerdo con el spanglish?

banner

Mi nombre es Alba, siempre me ha gustado soñar con momentos que se que algún día se cumplirán. Los recuerdos son momentos en pausa, así es cómo podría definirse una imagen. Me encanta la fotografía y escribir todo aquello que siento a base de tinta y papel | @AlbaTenza

NO COMMENTS

POST A COMMENT