Home / Cine  / Natalia de Molina en la gran pantalla

Natalia de Molina en la gran pantalla

Natalia de molina

No exagero cuando digo que Natalia de Molina es una de las actrices de moda en nuestro cine, últimamente. De repente, David Trueba nos regalaba hace un par de años una bonita película titulada Vivir es fácil con los ojos cerrados, protagonizada por Javier Cámara, en la que descubrimos a esta actriz. Y de ahí hacia arriba. El Goya a mejor actriz revelación ayuda, por supuesto. Y se está convirtiendo en uno de esos rostros habituales en nuestro cine.

Techo y comida

Este viernes, 4 de diciembre, llega su próximo trabajo a nuestras salas. Juan Miguel del Castillo firma Techo y comida, un drama social sobre la crisis económica interminable que impera en nuestras vidas. Y, ojito con nuestra protagonista, que ya se dice que estaremos ante su mejor trabajo. De hecho, ya ha sido laureada en Málaga.

Encarna a una madre soltera sin trabajo ni subsidios que vive con su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no puede afrontar, así que tiene que buscarse la vida como sea. Ella misma decía que “es una película muy necesaria que da voz a los que no la tienen”.

Vivir es fácil con los ojos cerrados

Ya mencionábamos al principio Vivir es fácil con los ojos cerrados, el film en el que dijimos “Y esta chica, ¿quién es?” Pues una que dará que hablar, sería la respuesta en aquel momento. La recordáis, ¿verdad? Un profesor que en plenos años 60 utiliza canciones de Los Beatles para enseñar inglés. Se entera de que John Lennon está en Almería y allá que se va, acompañado de un chaval fugado –encarnado por Francesc Colomer- y una misteriosa joven (Natalia de Molina).

Cómo sobrevivir a una despedida

No es la mejor película del año, pero Cómo sobrevivir a una despedida es divertida y, además, cuenta entre sus filas con Natalia de Molina. Una especie de Resacón en Las Vegas a lo español y con mujeres. Una despedida de soltera que se va de madre, como no podía ser de otra manera, y en la que las protagonistas vivirán todo tipo de experiencias y conocerán a todo tipo de personajes. La acompañan en el salvaje plan Úrsula Corberó, Celia de Molina, María Hervás o José Lamuño.

Sólo química

Si la anterior no era la mejor película del año, la verdad es que esta… tampoco. Pero como la anterior, tiene su cosa. Comedia encabezada por Ana Fernández (la nueva, la más joven –acordaos que otra Ana Fernández protagonizó Solas y la primera temporada de la serie Policías-), Sólo Química es divertida. A ratos, aunque supongo que será cuestión de edades porque a algun@s les encantó. Aquí Natalia no brilla, principalmente porque no le dejan brillar. Pero a los fans les gustará verla, aunque sea poquito.

Los del túnel

No sabemos mucho, aún, de la ópera prima del director Pepón Montero. Solo que se va a llamar Los del túnel y que podremos disfrutar de nuestra protagonista. Estamos expectantes.

Kiki

Pero alguna cosa sabemos de la esperada KIKI, el amor se hace. Aunque sea porque es lo nuevo que firma Paco León. Y es que después del éxito de las dos Carminas, expectación hay. La historia tendrá lugar, atención, en “un calenturiento verano madrileño”, en el que la sexualidad será la protagonista. Natalia y sus compañeros de reparto, el propio Paco León, Álex García o Belén Cuesta, comienzan a rodar en agosto. Se avecina otro éxito, ¿que no?

En fin, vivir es fácil, pero con los ojos abiertos. Así podremos disfrutar de Natalia de Molina. Que me perdone pero le voy a robar un beso para dároslo a vosotros.

Imagen de revistagq.com

banner

Soy un periodista asturiano aficionado al cine y apasionado de la radio: después de aprender en Punto Radio y Onda Cero, tengo mi propio programa, un magazine cultural llamado Aún Sin Nombre. Además, trabajé un año en el departamento de comunicación de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) | @ton_Muniz

NO COMMENTS

POST A COMMENT