Home / Sin categoría  / Navidades solidarias en la capital

Navidades solidarias en la capital

mercadillo solidario

¿Y si en navidad dieras dinero a quien más lo necesita en vez de a las grandes multinacionales? Parece imposible pero si, en tu mano está poder aportar esa pequeña ayuda. La época navideña trae consigo compras, gastos y un sin fin de derroches diarios. Regalos, envoltorios y comeduras de cabeza pensando cuál sería el mejor regalo. Pues bien, desde IAm Here Magazine nos ponemos solidarios y hoy queremos que conozcas más un mercadillo solidario que año tras año arrasa en Madrid.

La Fundacion Blas Méndez Ponce lleva desde 1997 devolviendo la sonrisa a niños oncológicos. Día tras día con enfermeros, auxiliares, monitores y demás personas que conforman este grupo, aportan sus ganas, sabiduría y buena voluntad para hacer que estos niños, puedan disfrutar de una rutina normal.

Con motivo de la época navideña y aprovechando estos días en los que la solidaridad se deja entrever entre los comerciantes, esta conocida fundación aprovecha la Casa Cantabria de la capital para desarrollar su mercadillo solidario. En él, no solo se pueden encontrar alimentos o juguetes sino que, además, los voluntarios aprovechan esta oportunidad para ofrecer un amplio abanico de productos.

CartelMercadilloBAJA

Desde el pasado 4 de diciembre y hasta el próximo 17, este escenario permanecerá abierto para todo aquel que desee acercarse. Desde las 10h de la mañana y hasta las 20h —con un parón de 14h a 17h— entre semana y ampliando horario el fin de semana, el mercadillo estará activo para que, todas las personas que lo deseen, aporten su granito de arena a esta causa que por desgracia, está a la orden del día.

Esta actividad no solo supone una felicidad absoluta en quienes participan en ella sino que también, rostros conocidos del panorama musical se han querido sumar a esta causa, que año tras año causa furor en la capital. Nada más y nada menos que el grupo Camela —formado por Ángeles Dueñas y Dionisio Martín— quisieron dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa.

Gracias a todos los voluntarios que participan en este mercadillo, la Fundación Blas Méndez sigue creciendo y devolviendo la sonrisa a estos niños. Con el trabajo y la colaboración que aporta todo aquel que se acerca a estos puestos, sus miembros continúan organizando actividades para los más pequeños. Viajes a parques de atracciones, actividades culturales u otras labores son algunas de las recompensas de este trabajo.

mercadillo solidario madrid

Dicen que en Navidad siempre mostramos nuestra parte más solidaria. Nunca es tarde para hacerlo y sino que se lo digan a todos los voluntarios que día tras día, luchan por mantener el espíritu de estos niños. Si has elegido la capital como destino navideño, no dudes en aportar tu granito de arena e invertir tu dinero regalando esperanza. Estamos seguros que todos los miembros de esta Fundación y todos y cada uno de estos niños, estarán eternamente agradecidos.

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT