Home / Arte  / 6 ideas para tener un negocio más rentable

6 ideas para tener un negocio más rentable

negocio rentable

España no es un país fácil en terreno del emprendedor, tenemos el reto de renovarnos a diario para crecer y poder vivir de lo que amamos, de nuestro negocio. Ya sea una pequeña pastelería de barrio o una gran agencia internacional, todas las empresas son empresas y tienen elementos comunes aplicables en todas. Por eso, hoy traemos 6 ideas y consejos para que tu negocio sea estable, duradero y, por supuesto, más rentable.

Un sí por la variedad

Si tienes una tienda de ropa, alimentación, juegos… opta por la variedad, cuantos más productos tengas a más personas puedes llegar. Ojo, la especialidad también es lícita y muchas veces es incluso más rentable, pero no siempre. Si eres una agencia apuesta por la variedad de clientes, no dependas de un único cliente.

Cree en tu modelo de negocio

Tener una empresa y dudar puede hundir tu empresa. Cree en tu modelo de negocio y en tu producto, entonces conseguirás el éxito.

Confía en tu equipo

Tu equipo es lo más importante, hay que aprender a delegar y confiar en el trabajo que resuelve tu equipo. El primer paso es dejar de denominar a tu equipo como “empleados”.

Exprime al máximo el valor de tu equipo

Todos tienen algún talento más desarrollado que el resto del equipo. Nuestro papel como líder es detectar dicho valor y utilizarlo a nuestro favor. Los perfiles profesionales evolucionan a diario, y cada vez somos más polifacéticos y dinámicos.

Apuesta por la calidad y no por la cantidad

Tienes una tienda de ropa, vendes productos baratos y a los 6 días los clientes se quejan, entonces puedes dar tu negocio por muerto. Apuesta y ofrece siempre calidad, pero no olvides que la calidad se paga.

Un asesor que sea tu ángel de la guarda

Puedes tener clientes y un gran equipo, pero ser un desastre con las finanzas. Un asesor puede ser tu salvación. Nadie mejor que ellos pueden aconsejarte sobre las cuentas de la empresa y la viabilidad a largo plazo. Además, conocen al dedillo todas las vías de financiación, al uso o alternativas. En empresas como esta te pueden ayudar a conseguir financiación alternativa y hacer más solvente tu negocio, ya que el crédito de la banca tradicional exige actualmente de muchos requisitos y tiempo del que tal vez no dispongamos.

Por mucho que duela, el tema económico no puede ser olvidado por un emprendedor. Son muchos los costes a los que hacer frente, y hay que tener controlada la situación en cada momento e ingeniárnosla para reducir costes, ej. si tienes una agencia en desarrollo apuesta por el coworking, si tienes una pequeña marca de ropa apuesta por los mercados, espacios colaborativos e incluso, se proveedor para alguna marca más importante.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT