“NUESTRO PRIMER DÍA”, una canción para un mundo mejor

Nuestro primer día” es un tema que forma parte de un proyecto de la fundación Voces para la Conciencia y el Desarrollo.

El objetivo crear una comunidad de artistas comprometidos con la solidaridad en general y con los Objetivos del Desarrollo del Milenio, en particular (estrategia para luchar contra la pobreza y lograr erradicarla en el año 2015).

El proyecto, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se basa en la colaboración de artistas de distintos lugares del mundo que suman sus VOCES, su energía a favor de la construcción de un mundo más justo. “Nuestro primer día”, es la primera canción de una serie de ocho, la cual ha sido compuesta por Bueno Rodríguez y Alberto Invernon, coproducida por Fernando Montesinos e interpretada por Ana Torroja, David Summers, Edurne, Álvaro Benito, los Aslándticos y los Tchi Denw. La canción es fruto de un taller en Malí, en el Conservatorio de las Artes de Bamako, donde Voces ha llevado a cabo sistemáticamente un proyecto de formación de jóvenes artistas.

La difusión de la misma se realizara a través de Let´s Bonus, dentro del marco de colaboración establecido por ambas organizaciones para difundir contenidos solidarios. La escucha y descarga gratuita de la canción será posible a través de los diferentes canales de comunicación de Voces: Youtube, Facebook y la propia web de la fundación. Como se menciona anteriormente, será la primera de una serie de ocho que se irán dando a conocer regularmente y en las que hasta ahora han participado los siguientes artistas: La Shica, Nena Daconte, Pastora, Guanaco (Ecuador); Mirko Gardini (Perú); Perrozompopo, Lya Barrioz y Romel Ocampo (Nicaragua), Mefe (Guinea Ecuatorial), Patricia Sosa y Tonolec (Argentina).

Una vez más, la cultura en general y la música en particular, está cumpliendo un papel importante para lograr que miles de personas en todo el mundo se movilicen en favor del cumplimiento de sus derechos. También, las industrias culturales en el mundo están generando una riqueza importante. Se calcula que casi el 4 % del PIB mundial proviene de la cultura y en buena parte, de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>