Home / Cine  / Nuestros actores han encandilado a la industria estadounidense

Nuestros actores han encandilado a la industria estadounidense

actores_en_hollywood

Cómo nos gusta ver la gala de los Oscars. Cómo nos gusta estar al tanto de las vidas de las estrellas de Hollywood. Si es que lo que en realidad nos gustaría era parecernos a ellas. Ser ellas. Eso pensamos todos, aunque lo consiguen unos pocos. Desde España vemos el cine americano como algo muy glamoroso aunque, ojo, aquí estamos empezando a despertar –el pasado fue un añazo en el cine español-. Y bellezas como las de María Valverde o Blanca Suárez no tienen nada que envidiar a las de Cate Blanchett o Charlize Theron, por ejemplo. Ojocuidao que a veces damos que hablar y algunas de nuestras estrellas las conocen en todo el mundo.

Antonio Banderas

Quizá el más conocido de nuestros actores fuera de nuestras fronteras, sobre todo por gente de una cierta edad, ya que Banderas lleva ya unos años trabajando en Hollywood. Él mismo lo reconoció cuando recogió el Goya de honor: se encontró con Taylor Swift y ésta le dijo que a su abuela le gustaban mucho sus películas. Vaya, ¿qué cara se pone ante eso? Esta no, esta la pondrá cuando piensa quién es y que puede hacer, ya, lo que le da la gana. Incluso participar en Los Mercenarios, la franquicia de Stallone que bien se podría llamar Abueletes con Mala Leche.

Penélope Cruz

Con un par de buenas razones se plantó Pe en la industria americana para ser una estrella internacional. Hizo de todo, hasta liarse con Tom Cruise, lo que muchos consideran que fue lo que abrió las “puertas” de Hollywood, pero le ha valido para trabajar a las órdenes de directores como Woody Allen o participar en una de las franquicias que parecen más rentables: Piratas del Caribe. Pero fue una relación imposible y no fue el único: Matthew McConaughey, Adrien Brody… ¿Le preguntará por esto Cameron Díaz? Recientemente ha estrenado Ma Ma, su nueva película para Julio Medem.

Javier Bardem

Hasta que terminó con Javier Bardem, del que hay que hablar también pues triunfa en Hollywood y parece que se consolida allí. Ya ha encandilado a la industria estadounidense y, tras atemorizarnos a todos con el peinado de No es país para viejos ahí está, tomándole el relevo a su mujer en Piratas del Caribe.

Miguel Ángel Silvestre

Incluimos a Miguel Ángel Silvestre porque está empezando a asomar la cabeza peligrosamente en Estados Unidos. Los hermanos Wachowski –sí, los de Matrix- le han fichado para su serie Sense8, en el que interpreta a un mexicano (cómo no, a veces los españoles solo servimos para eso) que está conectado con otras siete personas en el mundo sin saberlo. Ojo, que la serie ha sido renovada por una segunda temporada y como lo pete la segunda…a lo mejor tenemos nueva estrella brillando más allá de los pirineos.

Otros intentos

Todos conocemos el empeño de Paz Vega por triunfar en Hollywood. Y ha hecho grandes cosas, pero aún no es suficiente, ella quiere ser tan famosa como Pe. No deja de grabar, de hecho este 2015 participa en un par de pelis americanas e, incluso, en una serie de Comedy Central. Otro “malo mexicano” es Jordi Mollá, que también ha hecho sus pinitos al otro lado del charco.

banner

Soy un periodista asturiano aficionado al cine y apasionado de la radio: después de aprender en Punto Radio y Onda Cero, tengo mi propio programa, un magazine cultural llamado Aún Sin Nombre. Además, trabajé un año en el departamento de comunicación de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) | @ton_Muniz

NO COMMENTS

POST A COMMENT