Home / Abajo el telón  / ¿Qué ver en los cines en marzo?

¿Qué ver en los cines en marzo?

pelicula ines de leon

Con el mes lleno de estrenos, no podemos dejar pasar la ocasión para proponeros este maravilloso plan. ¿Qué decir de los géneros? Tenemos de todo: thriller, drama, comedia,… Estamos a un mensaje de ver una película con la pareja, los amigos o la familia. Por ello, presta atención a la lista de filmes españoles imprescindibles en este mes.

1 de marzo

Con Pedro C. Alonso en la dirección de un thriller, Feedback cuenta la historia del periodista Jarvis Dolan del exitoso late night radiofónico londinense “The Grim Reality” (“La cruda realidad”). Al comienzo del programa, unos encapuchados irrumpen en el estudio, tomando el control a punta de pistola. Jarvis será obligado a continuar su programa siguiendo el guion de los asaltantes que intentarán sacar a la luz un escándalo que podría suponer el final del periodista.

La ya anunciada película 4 latas, en este medio, de Gerardo Olivares llega a la gran pantalla. Narra la historia de dos amigos que emprenden una aventura por el desierto para visitar a su amigo Joseba, que está enfermo. La travesía no será fácil con un 4latas como vehículo.

8 de marzo

Coincidiendo con el Día de la Mujer, llega a los cines 70 binladens. Koldo Serra dirige este thriller en el que la protagonista, Raquel, se enfrenta a una complicada situación personal. Con la necesidad de conseguir 35.000 euros (también conocidos coloquialmente como binladens) recurre a un préstamo del banco. Con la transición a punto de cerrarse, dos atracadores complicarán aún más su situación. Raquel intentará salir de allí cueste lo que cueste con el dinero.

15 de marzo

Taxi a Gibraltar de Alejo Flah se cuela entre los estrenos del mes. Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García son los protagonistas de esta comedia que nos hará viajar entre la desesperación a una promesa: un cargamento de oro. Y no cualquier oro, uno perdido en los túneles del lugar más raro y desconocido de la Península Ibérica: Gibraltar.

Cambiando de género cinematográfico, encontramos Onyx, los reyes del grial. El drama documental de Roberto Girault presenta de manera detallada la investigación llevada a cabo por Margarita Torres y José Miguel Ortega, Los reyes del grial. Además, salen a la luz el cáliz de doña Urraca y el muy deseado Grial de Cristo.

Añadiendo a este gran día de estrenos, la ópera prima de Santiago Requejo @buelos, nunca es tarde para emprender nos adentramos en la historia de tres amigos en edad de jubilación que deciden hacerse emprendedores y montar una guardería. En un mundo con un mercado laboral cerrado para los mayores, en el que los jóvenes, la imagen y la tecnología lo dominan todo, los tres amigos se muestran decididos porque todavía tienen mucho que aportar al mundo. Así, descubrirán la palabra mágica que todo lo puede: emprender.

Sin dejar de lado a los niños, Manuel J. García estrena Bikes The Movie, una película de animación, de comedia y de aventuras. Nominada a Mejor película de animación, nos adentra en un mundo poblado de bicis antropomórficas. Speedy, el protagonista de esta historia junto a sus amigos nos adentrarán en una ciudad idílica hasta que un día el motor de explosión a gasolina del que nadie ha oído hablar llega a la ciudad. ¿Qué pasará con el futuro de Spokeville?

22 de marzo

El esperado filme de Pedro Almodóvar llega a la gran pantalla, Dolor y gloria. Entre reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, la película habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. Salvador encuentra la necesidad de narrar su pasado y así, encuentra su salvación.

Oier Aranzabal presenta su documental Margolaria (El pintor). Comenzando con una conversación entre el músico Mikel Urdangarín y el pintor Alain Urrutia, comienza un viaje en el que el pintor entregará un cuadro a su amigo con la condición de que este tendrá que ir a buscarla a Londres en ferry, atravesando el mar. Nos cuenta el día a día de un artista que apuesta por vivir de su trabajo buscando el proceso de creación que es en sí mismo un viaje.

29 de marzo

¡Ay, mi madre! La comedia negra de Frank Ariza cuenta la aventura de María, una joven soltera, que tiene un mes para casarse y quedarse embarazada para poder cobrar la herencia de su difunta madre cuando regresa a su pequeño pueblo de Andalucía. Con el descubrimiento de las peculiares intenciones reflejadas en el testamento de su excéntrica madre, de la que estaba distanciada, y con la ayuda de Segundo, su primo, cavará cumpliendo las peticiones de su madre.

La directora Inés de León nos trae ¿Qué te juegas? Una comedia en la que dos hermanos, Roberto y Daniela, viven en un mundo de glamour y riqueza gracias a la naviera heredada de su padre. El amor hará coincidir a ambos directores de la empresa, ya que Isabel, la mujer contratada por Roberto para que seduzca a Daniela para que vuelva a ser divertida dejará prendado a Roberto y a su hermana.

Un joven que se inicia como conductor privado es el pretexto de Boi, el drama de Jorge M. Fontana con el que cuenta la historia de este hombre, que esperando nervioso la decisión tomada por su novia sobre un asunto que puede cambiarles la vida, deberá acompañar a sus primeros clientes que han venido para cerrar un acuerdo muy importante en menos de 48 horas en Barcelona.

Por último, el documental En busca del Óscar de Octavio Guerra se centra en la figura del argentino Óscar Peyrou: escritor, periodista, crítico de cine y presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica. La culpabilidad de abandonar a su familia un año antes de que su mujer muriese le llena de culpa. Aunque los festivales de cine son el motor de su vida, algo que sucedió hace tiempo hará peligrar su vida.

banner

Apasionada por la fotografía, la música y el baile. Soy Nuria Ortega. Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Me encanta viajar, ver películas (normalmente de comedia) y disfrutar el momento | @Nuria_O_C

NO COMMENTS

POST A COMMENT