Home / Musica  / 8 nuevas princesas del pop español

8 nuevas princesas del pop español

sara serena

Siempre que hablamos de princesas del pop, la imborrable imagen de Britney Spears sobrevuela nuestras cabezas y nos acordamos de aquella joven que a finales de los 90 supuso un revuelo en la industria del pop. En España no íbamos a ser menos y dicho título se les otorgó durante años a Natalia y a Edurne. Pero los años pasan para todos y, aunque las dos triunfitas siguen tan espectaculares como siempre, una nueva generación de artistas españolas está en la pugna por alzarse con el codiciado trono de Princesa del Pop.

María Sagana

Con ‘Sha La La’, incluida en su primer álbum M.U.S.I.C., descubrimos a esta joven barcelonesa de ascendencia filipina. La canción fue todo un éxito en Los 40 Principales. Tras esto, María formó parte de la BSO de B&b y fue telonera de Sweet California en su concierto en Barcelona.

Ana Mena

Tras protagonizar la famosa serie de Antena 3 Vivo Cantando, Ana Mena dejó claro que se desenvolvía igual de bien en la música como en la interpretación. Y es que esta malagueña de tan solo 18 años puede presumir ya de ser una chica Almodóvar gracias a su papel en La Piel Que Habito. Su primer single, ‘No Soy Como Tú Crees’, cuyo videoclip cuenta con más de un millón de visitas en YouTube, ha hecho que sea comparada con Meghan Trainor.

Lucy Paradise

Lucía Quintero, más conocida como Lucy Paradise, nació hace 21 años en Sevilla. Esta amante del K-Pop y el mundo asiático, cuyo estilo ha adoptado en su forma de vestir, fue descubierta en un concurso musical y a partir de ahí su ascenso ha sido imparable. Sus singles ‘Bad Girl’ y ‘Eio’, incluidos en su álbum debut Everything Is OK, fueron un éxito en las principales listas del país

Abril Montmany

Esta joven catalana de 13 años se dio a conocer gracias a Tu Cara Me Suena Mini, donde con Xuso Jones se alzó con el triunfo, imitando a divas de la talla de Amy Winehouse o P!nk. Con solo 10 años grabó su primer disco con el grupo Muntmy, formado por su padre y amigos. Actualmente compagina su faceta de vocalista en el grupo con su carrera en solitario, de la mano de singles como ‘Be Loved’.

Sara Serena

Desde Zaragoza llega Sara Serena dispuesta a conquistar el panorama nacional e internacional. Tras participar en La Voz Kids y ganar el reality online Aim2Fame, la joven de 17 años ha puesto todo su empeño en su carrera musical, a golpe de anuncios en Facebook y promoción en Twitter, grabando ‘Asylum’, su primer single, en una de las capitales de la música pop: Estocolmo.

Victoria Riba

No todos los días se tiene un padrino musical como Alejandro Sanz, y es que esta barcelonesa encandiló a la estrella con sus vídeos caseros en YouTube. Desde ese instante, Victoria vio cómo se le abría un nuevo mundo con la grabación de su primer álbum, ‘Mírame‘, compuesto casi al completo por ella misma.

María Isabel

Con permiso de Marisol, si hay una niña prodigio en España no es otra que María Isabel. Después de ganar hace más de una década Eurojunior con su archiconocido ‘Antes Muerta Que Sencilla’ y vender la friolera de casi un millón de discos, la joven onubense regresaba al panorama musical el pasado verano con su single ‘La Vida Solo Es Una’, incluido en su álbum Yo Decido.

Lucía Gil

La madrileña, ganadora de My Camp Rock, es una de las caras más conocidas de Disney Channel España. Actualmente, es la protagonista de la serie Yo Quisiera en Divinity, donde también pone voz a la banda sonora. En su último single, ‘Rota’, ha contado con la ayuda ni más ni menos que de Melendi.

banner

Dicen que las palabras se las lleva el viento, y creo que por eso me gusta tanto escribir. Obseso de la ortografía. Melómano. Eurofan a más no poder. No concibo un día sin música. | @rubbeeens

NO COMMENTS

POST A COMMENT