Home / Television  / En abril, series mil

En abril, series mil

mejores series espanola

La ficción seriada está viviendo uno de sus mejores momentos. Tras dejar atrás un primer trimestre del año cargado de grandes éxitos, el mes de abril ha iniciado su andadura con un gran despliegue para los seriéfilos. Las principales plataformas ofrecen a sus usuarios no solo el lanzamiento de series nuevas, sino también el regreso de algunas de las ficciones más esperadas.

Sin duda, Juego de Tronos es la gran protagonista del mes de abril. La octava y última temporada de la serie basada en las obras de George R.R. Martin llegará a nuestro país en castellano el 15 de abril, dos días antes del octavo aniversario del estreno de la serie. La ficción, que según el escritor de Nueva Jersey tiene un final muy diferente al que tendrá lugar en los libros, podrá seguirse a través de Movistar+ y HBO a lo largo de seis intensas semanas en las que los fans por fin sabrán quién ocupará definitivamente el Trono de Hierro. Ante la expectación generada, ambas plataformas también ofrecerán una emisión simultánea a su estreno en Estados Unidos en versión original subtitulada durante la madrugada, precedida de una programación especial alrededor del mundo de Poniente. Ojo a los grandes eventos deportivos de la jornada, como el derbi Sevilla vs Real Betis y los partidos de la ACB, así como a la programación de cadenas privadas y públicas para estos días, ya que el estreno de la octava temporada y toda la campaña de promoción de la misma está llamada a monopolizar la pequeña pantalla.

Una de las grandes novedades de esta última entrega es la reducción del número de capítulos a tan solo seis, uno menos que en la temporada anterior y cuatro menos que en las seis primeras. No obstante, los responsables de la serie han afirmado en varias entrevistas que la duración de los episodios será significativamente mayor con el objetivo de darle a la serie el cierre que se merece.

A pesar del interés mediático generado, pocos son los datos que han trascendido acerca de esta última temporada. Tanto los actores que dan vida a los personajes principales como los creadores de la serie, tan solo han comentado que esta entrega final será la más espectacular de todas y que ningún personaje es imprescindible. Ya queda menos para saber finalmente qué es lo que ocurrirá en Poniente ahora que el invierno por fin ha llegado.

Otro de los regresos más esperados es el de Las escalofriantes aventuras de Sabrina. La segunda temporada de la versión oscura de la bruja más famosa de los noventa desembarcó en Netflix el pasado 5 de abril, y lo hizo cargada de novedades y un toque todavía más satánico. Con un rubio platino, Sabrina Spellman se adentra en esta segunda entrega en su lado mágico, potenciando el estudio de las artes ocultas y abandonando poco a poco los lazos que le unen con el mundo de los humanos. Los nueve capítulos que conforman esta segunda temporada refuerzan el mensaje feminista expuesto en la primera, aspecto que ha sido fuertemente elogiado por parte de la crítica. El final, eso sí, nos deja con más dudas que respuestas, allanando el camino para la tercera y cuarta temporada anunciadas por Netflix en 2018.

También el 5 de abril llegó a la plataforma de la N roja Arenas movedizas. La primera producción sueca de Netflix mezcla el thriller con el drama adolescente y ya se ha convertido en una de las series revelación de la plataforma. Todavía no se ha hecho pública la renovación, pero todo apunta a que la ficción tiene un futuro prometedor.

Dejando a un lado el suspense, Movistar+ lanzó también el día 5 su nueva serie de producción propia. Justo antes de Cristo, compuesta por un total de 6 capítulos que no superan la media hora, nos traslada a la Roma del 31 a.C. Allí, Manio Sempronio Galba, interpretado por un espectacular Julián López, es un patricio que, tras posponer varias veces su muerte, decide enrolarse en el frente acompañado por su esclavo, a cargo del gallego Xosé Touriñán. Esta premisa nos podría llevar a pensar que se trata de una ficción histórica, pero no, Justo antes de Cristo es una de las comedias más hilarantes de los últimos tiempos, donde el humor absurdo es el verdadero protagonista.

El día 8 vio la luz en HBO la segunda temporada de Killing Eve. La serie que le ha dado a Sandra Oh su segundo Globo de Oro y que está basada en los libros de Luke Jennings, regresa en esta segunda tanda de capítulos con una Villanelle más vulnerable que nunca. Los fans de la ficción están de enhorabuena ya que ha sido renovada por una tercera temporada.

Con menos promoción, pero igualmente esperados por sus fans, destacan los regresos de Mr. Mercedes (AXN Now) y Veep (HBO y Movistar+) el día 1; The Bold Type (Amazon Prime Video) el día 10; Diablo Guardián (Amazon Prime Video) el día 12; Frankie Drake Mysteries (COSMO) el día 21; Gomorra (Sky) el día 23 y Oro (AMC) el día 25.

Sin duda un mes plagado de novedades que nos tendrán pegados a la pantalla las próximas semanas.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT