Home / Musica  / Cantantes que han versionado sus propios temas a lo largo de los años

Cantantes que han versionado sus propios temas a lo largo de los años

soraya mi mundo sin ti

Hay grandes canciones que no deberían perderse nunca. Nuestros artistas patrios saben bien cuáles han sido sus mayores éxitos y a lo largo de su carrera, de una manera u otra, siempre han estado presentes. ¿Pero qué pasa si un día deciden renovar/actualizar/versionar alguna de sus canciones? Veámoslo a continuación.

Soraya – Mi Mundo Sin Ti

Soraya comenzó su carrera con uno de sus grandes éxitos hasta la fecha. Mi Mundo Sin Ti se movía entre lo latino y un pop-dance de lo más curioso. Hoy, más de 10 años después, ha decidido darle una vuelta de tuerca y convertir ese temazo discotequero en algo más íntimo y acústico aunque sin perder su esencia. Akústika se pondrá este mismo viernes a la venta, ¡no lo olvides!

La Oreja de Van Gogh – Cuéntame Al Oído

Tras la salida de Amaia Montero y la incorporación de Leire, el grupo decidió lanzar un recopilatorio con algunos de sus éxitos pero con la voz de su nueva integrante. Nuevos toques para La Playa, Rosas, Muñeca De Trapo o esta magnifica versión de Cuéntame Al Oído que os de reconocer que me ganó totalmente en su día pero que con la voz de Leire me enamoró totalmente.

Fangoria – Ni Tú Ni Nadie

En 2010 Alaska decidió regrabar alguno de sus mayores éxitos con Alaska y los Pegamoides y Alaska y Dinarama para su recopilatorio El Paso Trascendental Del Vodevil A La Astracanada. ¡Y nos encantan estas versiones! Modernizadas y aún más petardas, con sonidos eléctricos que se enganchan cosa mala y nos hacen bailar casi sin querer. 

David Bisbal – Ave María

¿Hay algo más mítico que el Ave María de David Bisbal? Nosotros, él y su discográfica sabemos que es uno de sus mayores éxitos a nivel nacional e internacional. Es por ello que en 2007, 5 años después, decidieron publicar una nueva versión que pierde su esencia totalmente y suena demasiado rockera.

Miguel Bosé – Linda

Linda fue el primer single de Miguel Bosé allá por el 77, una canción dulce y sensible acompañada en su mayoría simplemente por un piano y una guitarra. En 2012, Papitotwo salió a la venta y su primer single fue una reversión de dicho tema acompañado de Malú. Aunque mantiene su dulzura, la verdad es que esta nueva producción le suma muchos puntos.

Y algunos éxitos del verano…

Rebeca – Duro De Pelar

¿Cómo conseguir vivir de un solo éxito durante años? Rebeca y su Duro De Pelar no pueden faltar en ninguna fiesta (especialmente homosexual) y ella misma se ha encargado de que su mayor éxito hasta la fecha no deje de estar de moda. Ni una, ni dos, sino tres han sido las veces que Rebeca ha actualizado el tema.

Sonia y Selena – Yo Quiero Bailar

Fue, sin duda alguna, la canción del verano de 2001 con más de 1 millón de copias vendidas. Después de esto, ¿qué fue de ellas? Aunque Sonia ha ido lanzando varias versiones del single en solitario (fue la BSO del Pride Barcelona 2013 con una versión renombrada como Yo Quiero Besar), las chicas decidieron juntarse de nuevo el verano de 2011 y actualizar el single.

banner

Redactor especialista en realities y música | @serbgil

NO COMMENTS

POST A COMMENT