Home / Lifestyle  / Historias alocadas y mucho Burundanga

Historias alocadas y mucho Burundanga

burundanga teatro lara

¿Cómo te sentirías si después de un tiempo te enteras de que tu novio no es quién decía ser? Pues eso es lo que siente la protagonista de esta historia. Berta, una joven estudiante que verá como su vida da un giro de 180º grados. Sin estar segura de que su relación con Manel depara algo positivo, intentará por todos los medios descubrir si este le quiere. Para ello, su inseparable compañera de piso y amiga Silvia, tiene la receta perfecta.

Durante más de una hora y media y con un reparto por el que han pasado actores y actrices como Eloy Arenas, Diana Lázaro, Iñaki Guevara, Carlos Heredia, Ruth Núñez, Rebeca Brik, Tusti de las Heras, Ariana Bruguera, Antonio Hortelano, Bart Santana, Andrés Acevedo, Fran Nortes y Guillermo Sanjuán, Burundanga logra en cada función llevarse una gran ovación del público.

La comedia de Jordi Galcerán y Gabriel Olivares que lleva años ocupando la cartelera del Teatro Lara mantiene sus localidades casi agotadas cada función. Con la «droga de la verdad» como desencadenante de todas las tramas y con un reparto de actores que consigue que el espectador suelte más de una carcajada por minuto, este espectáculo supera ya los siete años en cartel.

¿Cuál es el secreto de tanto éxito? ¡Alerta spoilers!

A pesar de que la mayoría de obras que triunfan en la conocida Gran Vía madrileña son grandes producciones que conllevan un despliegue escénico increíble, a Burundanga no le hace falta ni un gran escenario ni unos grandes focos que destaquen a sus protagonistas. Un mismo escenario durante cien minutos y una canción que indica el fin de la representación es todo el despliegue que esta comedia requiere.

Si hacemos referencia a los personajes que logran oír risas entre el público es imprescindible hacer hincapié en la historia. Berta y Silvia, dos jóvenes que comparten piso en Barcelona. Mientras la primera está embarazada de su novio —que desconoce este dato — y que no sabe si su sabe si su amor es recíproco, la segunda es una alocada farmacéutica que tiene la solución para todos los problemas de su amiga y a la que además, los uniformes le vuelven loca.

Por su parte, los hombres de esta historia también darán que hablar. Mientras Manel tiene una larga lista de amantes y esconde su pertenencia a una banda terrorista más que conocida, su amigo y cocinero vasco Gorka aprovechará pasa visitarle y cerrar algún que otro cabo que aún les queda suelto. Sin saberlo, Gorka y Manel terminarán por descubrir si su vida tiene el sentido que ellos quieren o si, por el contrario, hay otras cosas que pueden hacerles infinitamente más feliz.

Estos son solo algunas de las pinceladas que desde Iamhere Magazine queremos darte para que aproveches alguno de tus días para acercarte al céntrico teatro madrileño. ¡Aprovecha que no sabemos hasta cuando podrás disfrutar del espectáculo!

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT