Home / Abajo el telón  / Ocho apellidos catalanes, risa por todo y con todos

Ocho apellidos catalanes, risa por todo y con todos

ocho apellidos catalanes

La secuela más esperada con gags y clichés a la española ha arrasado en taquilla en su primer fin de semana. Llegó el 20 de noviembre y en su primer fin de semana ya se convirtió en el mejor estreno del año del cine español, consiguió reunir a casi 1,2 millones de espectadores en más de 750 salas de cine que la exhibían.

Hoy te explicamos las razones por las que tienes que ver “Ocho apellidos catalanes”, una secuela que ya ha batido récords.

Nuevo reparto

Funcionan muy bien personajes con Berto Romero y Rosa María Sardá. ¿Por qué? Porque tienen tirón entre dos públicos muy diferentes y por lo tanto, atraen a ambos. El equipo es otra de las razones por las que funciona tan bien la peli, cuando el buenrollismo reina detrás de la cámara se nota en el resultado.

Reírse hasta de uno mismo

Puede que nos avergüence el uso de tantos tópicos y el hecho de ridiculizarlos. Pero usar esos tópicos como puntos de encuentro (norte, sur, este, oeste) y usar el humor para ello no deja de ser un must de la película. Y, tal y como está el panorama político actual, viene mejor que nunca ver las cosas desde otro prisma y relajarse ante la gran pantalla.

Una comedia romántica española

Probablemente la única con éxito y continuidad de las producidas en España. Sabemos por la primera entrega que será buena y que nos hará pasar un rato entretenido y distendido. No es una comedia cualquiera, pocos se habrán fijado en que el día de su estreno nadie ha querido estrenar con ella, es poco habitual que el resto de películas eviten coincidir con películas españolas.

Una película para todos, para los catalanes con sus butifarras y su independentismo, a los vascos y a los andaluces. Tópicos exprimidos por dosier. Reírse de todo y de con todos. ¿A qué esperáis para verla?

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT