Home / Abajo el telón  / Oda a Eduardo Casanova

Oda a Eduardo Casanova

eduardo casanova

Principios básicos para que al final de este artículo tú también puedas afirmar con conocimiento: ¡viva la madre que te parió! Eduardo Casanova es el mejor ejemplo de por qué un medio como IamHere Magazine existe: puro talento joven. Siendo tan joven, tiene tan sólo 25 años, tiene muy claro lo que quiere y le interesa: escribir y dirigir. Y como él mismo afirma “todo lo demás, era fingido. TODO.”

Personalidad

Aúna guión y estética dentro de una cabeza que no para de parir, con todas las letras, arte a espuertas. Todo bajo la formación, conceptualización y referentes muy eclécticos. Se ve en sus obras pero también en él, en su estilo y en las formas que tiene de trabajar.

Controvertido

“EAT MY SHIT” sea probablemente lo que más controversia ha creado entorno a Eduardo, que si censura, que si asco, que si miedo, que si amor…  Es el mejor ejemplo de la libertad total de la que dispone Eduardo cuando trabaja, libertad sin límites y complejos. Se puede ver en su web, pero nosotros te lo traemos…

Polifacético

Está a punto de comenzar el rodaje de “PIELES”, su primer largometraje con Candela Peña y Jon Kortajarena (por cierto, podrás seguirlo en su snapchat: educassanova). Además ha publicado un libro, cuya portada, para variar, también ha sido censurada en la mayoría de redes sociales, el libro lo puedes encontrar en múltiples opciones, te dejamos el link a su web por si te animas. Además ha participado en “CarminaTube”, ¡este chico no para!

libro eduardo casanova

100% creativo

Que si preparando largos, cortos, videoclips y publicidad. Sí, te sorprenderá saber que ha hecho “fashion films” para Vogue como “La misma piel”, publi para Klikin y hasta para MARCA!

Proyección internacional

Sus estudios en Cuba propiciaron un camino y estilo internacional, sobre todo con el videoclip rodado allí “Otro día más” censurado en el propio país. Compulsory es quien representa a Eduardo como realizador y director en UK y sus obras han llegado y participado en festivales de México, Francia, USA (Dallas)….

Único

Un hombre unido a la polémica, un artista con marca propia. “La hora del baño” es buen ejemplo de ellos, se puede ver en filmin por solo 0,95€. Un regalo de precio y un regalo para los sentidos. Su último cortometraje “FIDEL” se estrenó en la sección oficial del Festival de Málaga, lo puedes ver en la web de “compulsory” y ojo, porque es un retrato fantástico de Cuba y su apertura al capitalismo mundial.

Comprometido

Siempre presente y con universo propio y especial, dentro y fuera de las pantallas y los flashes, ha apoyado causas sociales y ha prestado su imagen para una campaña de FELGTB que pretendía reducir las infecciones de VIH entre el colectivo homosexual masculino en donde compartía campaña con otros nueve jóvenes gays y bisexuales aportando imagen y voz.

Todo el futuro por delante. Y como le pasó a Almodóvar en su época “boom” (e incluso ahora) no todo el mundo está preparado para valorar y entender sus obras y arte. Pero como él mismo declara, lo bizarrismo es lo que más feliz le hace, ¡Viva lo bizarro, viva Eduardo Casanova!

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT