Home / Entrevistas  / Odio París: “Desde el principio hemos tenido las cosas claras”

Odio París: “Desde el principio hemos tenido las cosas claras”

Odio Paris[Iamhere Magazine]

Los chicos de Odio París nos dedican unos minutos para hablar de su primer trabajo discográfico de nombre homónimo.

¿Qué ha supuesto para su banda este disco homónimo?

Una alegría. Hoy en día, con tanta oferta musical por la red, que una discográfica se fije en tu grupo y decida apostar por él, puede ser una idea descabellada. Para nosotros es un lujazo. A nivel estrictamente musical, poder colaborar con gente y experimentar en el estudio diferentes técnicas de grabación como si fuera un laboratorio con probetas de ensayo, no tiene precio.

¿Cuál es el punto fuerte de Odio París?

Creo que es el entendimiento entre nosotros. Como banda tener un objetivo claro y común a todos es principal, y en nuestro caso desde el principio hemos tenido las cosas claras. Evidentemente ha habido discusiones, pero solo sobre los diferentes caminos para llegar al mismo sitio.

Están trabajando con el sello El Genio Equivocado ¿Qué ventajas encuentran al trabajar con un sello pequeño?
La relación es muy buena, como la de buenos amigos, podemos proponer cualquier cosa, siempre nos escuchan, y estamos de acuerdo en casi todo. No hay exigencias porque se trata de una relación basada en la confianza. Desde el primer día que nos conocimos y firmamos el contrato, nos dejamos las cosas muy claras respecto al devenir del grupo y la forma que tenemos de hacer las cosas y sobre el crecimiento de la discográfica, (por aquel entonces sólo editaban  dos bandas, Montevideo y Joaquín Pascual), si nosotros vamos bien, el genio va bien y viceversa.

El indie y la música independiente en general esta de moda ¿Qué opinan sobre este estilo de música? ¿Es una moda pasajera?
Bueno, hoy me acabo de enterar que David Guetta va al FIB, ¿Este festival no era el indie por excelencia ?. No es ni una moda, ni nada de eso, simplemente alguien ve una oportunidad de negocio y se aprovecha de las circunstancias del momento para sacar tajada. Siempre ha pasado en el mundo de la música, parece que son ciclos, cuando algún recurso se agota, van a por otro hasta que hacen lo mismo. ¿Qué será lo próximo?

Nadie pone un disco, pero ¿Los suelen comprar o son más de comprar tracks digitales?

Somos más de comprar vinilos, evidentemente que nos descargamos música, pero me encanta tener el disco en formato físico, como que lo valoro más.

Su imagen esta muy trabajada y su música suena a gloria ¿La industria musical tiene más de industria o de arte?
La industria musical tiene más de comercial. Un buen producto se tiene primero que diseñar, segundo se viste y luego ya se puede vender!

Se os compara con muchos grupos pero ¿Cuáles son vuestras influencias?
Bueno, la verdad es que hay un poco de todo, cada uno tiene sus grupos preferidos y sus mitos, pero tenemos un nexo amplio en común que va desde el post punk, 80s, grupos británicos del c86, y muchas bandas de los 90, sí los Planetas también. Actualmente también están saliendo un montón de buenas bandas a las que prestamos mucha atención.

Han tenido mucho tirón en Internet ¿Qué ha supuesto todo este impulso digital?
Podemos afirmar rotundamente, que si no hubiera sido por los bloggers y por la difusión que nuestra maqueta tuvo en la red, las cosas no habrían sido iguales para nosotros. Estamos muy agradecidos a toda la gente que nos ha apoyado desde el primer día, cuando pusimos en descarga nuestra maqueta nº1 en el myspace, y que hoy continúan apoyando.

¿Cuál ha sido su actuación más especial?
Pues la del Primavera Sound del año pasado, es nuestro festival preferido, nunca hemos faltado a ninguna edición, y poder tocar allí nos hizo mucha ilusión.

¿Os gustaría tocar en París?
Claro, pero como en cualquier otra ciudad, lo que queremos hacer es eso, tocar y tocar y tocar, grabar tocar y tocar…

Andrés Moreno

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT