Home / Cine y Tv  / Once upon a ERE

Once upon a ERE

ERE expediente de regulacion de enchufados

ERE (Expediente de Regulagión de Enchufe/ados) es el nuevo corto dirigido por Alicia Puig e interpretado por Sofía Quintanilla Azorín y Cristina Fernández. Este no es el primero ni será el último corto en el que tratamos el tema de la crisis económica que sufrimos actualmente, aunque si debemos señalar el punto de originalidad y sutileza.

Nos encontramos con Sofía, una niña pequeña que cree en sus propios sueños y sabe con seguridad que estos son reales, no cree en la sociedad de los adultos, o más bien no la conoce, aunque esto cambiará en poco tiempo, ya que su propia madre será la encargada de enseñarle la lección que ya Darwin nos explicaba desde “El origen de las especies”: Sobrevive el más fuerte, y por fuerte no entendemos brutalidad, entendemos contactos o la capacidad de pisar al otro.

Así es como a través de juguetes y una atmósfera de cuento, con una pequeña princesita rubia, viviendo en lo más alto de la más alta torre y una madre/astra malvada vemos este Once Upon a Time de 8 minutos. Una sencilla pero eficaz puesta en escena, y un final esperanzador aunque poco creíble, quiero decir, ¿Sofía conseguirá ser bailarina?.

banner

DAVID MONTOSA. Redactor de cine en Iamhere Magazine.

NO COMMENTS

POST A COMMENT