Home / Musica  / One Path: la obra musical del buenrollismo

One Path: la obra musical del buenrollismo

One_Path

Existen artistas que se han preparado la receta mágica del jugo más delicioso que está mandando en el mercado: autotune y buena vibra, alejando este zumo de las características más agrias como las drogas, el dinero o los desamores, y acercando sintonías al R&B, pop o trap urbano: todos estos ingredientes nos describen a Javier Bilbao, o más popularmente conocido como One Path, título que recoge el proyecto personal de este productor y vocalista, antiguo miembro del grupo de art-rap Infinitum.

Así es nuestro artista, un joven de la provincia de Guadalajara, que ha ido adquiriendo a lo largo de sus etapas influencias de diversos artistas, como pueden ser Drake o Kanye West.

De esta manera, y haciendo un collage de sonidos electrónicos, característicos de los años ochenta, mezclados con otros más particulares, ha nacido su receta estrella: One Path.

El origen de One Path

En sus inicios, Javier Bilbao comenzó siendo Vinz Monk antes del 2010, acompañado de Jharard L’ Grav, haciendo temas y pinitos en el mundo musical, pasando finalmente a llamarse ambos Infinitum, naciendo de esta manera un proyecto muy especial que ha dejado impregnado en el aire temas como ‘’¿Qué tal va la siembra’’?, o el disco ‘’Vida en Transito’’, álbum enfocado con tintes de rap, dark-ambient e incluso electrónica noventera.

La carrera de One Path

Fue cuando pasaron cinco años de la creación de Infinitum, el momento en el que el artista decidió continuar su camino y abrir su propio proyecto: One Path. Su melodía, que se reencarna en una mezcla de pop urbano contemporáneo, carga todos sus mensajes con una chispa de positividad, siendo este detalle un gran diferenciador entre su música y la de otros artistas.

El artista, que fue también participante de la Red Bull Music Academy Bass Camp Madrid 2015, comenzó su etapa individual con el EP ‘’Now Or Never’’, y fue acompañada de múltiples singles y vídeos recopilados en ‘’Mi viejo Choso’’.

Seguidamente, One Path publicó ‘’New House’’, otro EP que ha conseguido construir uno de sus trabajos más contundentes y sólidos. A finales del 2016, publicó también ‘’Siempre Pa’Arriba’’, álbum del que podemos destacar temas como ‘’La Muma’’ en colaboración con Cruz Cafune, ‘’Koala’’, o ‘’No Paro’’.

Fue a comienzos del año 2017 cuando colaboró también con el artista Recycled J, en el álbum ‘’Milagro’’, dejando en el aire temas como ‘’Muertito De La Pena’’ o ‘’Perdóname’’.

Pero sin lugar a dudas, su mayor éxito llego en mayo del 2017, con ‘’Guinda’’, posicionando sobre la mesa el ingrediente que le faltaba a su pastel. Ya aclaraba el artista en una entrevista, que los buenos resultados que le otorgó este álbum se debe a que «es una suma de diferentes cosas: es distinta al trabajo que he realizado anteriormente, y también el movimiento que hay ahora en nuestras redes y en Internet es mucho más grande», «es un estilo más abierto, más alegre: de amor».

Por último, en el pasado 2019 publicó sus dos últimos trabajo de gran calibre. En primer lugar, el joven cantante le abrió la puerta a este año con “Sin plomo”, lanzado el 22 de marzo, lanzando al mundo un trabajo que se compone de un total de 12 cortes en los que podemos encontrar colaboraciones con Cruz Cafuné, Pedro Ladroga o Kickbombo, y en el que pueden destacar temas como “Rompe”, o “Sin Plomo 97”.

One Path

Por último, One Path quiso despedir el 2019 lanzando este regalo de navidad, “Siempre Parriba 2”, un álbum que se lanzó el 13 de diciembre y desarrolla una mixtape de música urbana, con un sonido muy similar al trap & rnb contemporáneos pero que se caracteriza más por la profundidad de su discurso que por la agresividad de sus letras. En él, destacamos temas como “Si no estás aquí”, o “Obrigado”.

Una mezcla de buena vibra, armonía, positivismo, autotune y aires de mejorar constantemente, expandiendo de esta manera sus posibilidades creativas hasta nuevos horizontes: es lo que caracteriza la esencia de nuestro artista de música pop urbana. Si aún no lo has escuchado, ¿a qué estás esperando?

banner

Soy Sandra, periodista con más cromosomas frenéticos que genéticos. Cuando nací, yo no salí con un pan debajo del brazo, sino con unos auriculares encajados a mis orejas. ¿Qué sería de la vida sin música? Creo que nadie es capaz de responderme a esa pregunta, aunque a veces me pregunto lo mismo respecto a la poesía... | @SandraLoppz

NO COMMENTS

POST A COMMENT