Home / Musica  / ¿Cuál ha sido la mejor propuesta eurovisiva de los triunfitos?

¿Cuál ha sido la mejor propuesta eurovisiva de los triunfitos?

eurovision ot

Operación Triunfo ha descubierto grandes voces y también ha sido cómplice del empujón que gracias al apoyo y la ayuda de grandes profesionales y seguidores ha resultado para aquellos artistas que comenzaron siendo muy pequeños y ahora son grandes monstruos de la música. La oportunidad de participar como representantes en Eurovisión es un regalo que han sabido aprovechar muy bien.

Rosa “Europe´s living a celebration”

La participación de Rosa “de España” fue súper importante en la historia del festival en nuestro país pues devolvió la ilusión por vivir este evento tan significativo para la música. La primera edición de OT marcó a toda una generación que encontró en estas 16 personas una manera de descubrir sensaciones y emociones que nadie antes le había despertado.

Beth “Dime”

Quizás no fue la elección más acertada. La artista manifestó en varias ocasiones su disconformidad con la canción que se le había asignado, pero también su agradecimiento por el apoyo a su candidatura. Hizo lo que pudo y quedamos en buena posición; aunque personalmente pienso que podría haber puesto más de su parte para hacer de su actuación algo espectacular. Aun así, el programa nos descubrió a una cantautora que todos deberían chequear en las redes.

Ramón “Para llenarme de ti”

La del canario fue una apuesta totalmente latina. Ramón comenzó la canción con una intensidad que mantuvo hasta el final de la canción. Vocalmente estuvo tan entregado que acabó la actuación exhausto. Una energía que le dejó en buena posición y le regaló una experiencia que seguro no olvidará nunca.

Edurne “Amanecer”

La canción e interpretación de Edurne fue todo un ejercicio de creatividad. La puesta en escena fue de película y la interpretación inmejorable. La cantante fue a lo seguro y presentó un tema compuesto por los autores de “Quédate conmigo” y otros grandes éxitos. Podría decir que es una de las mejores propuestas que hemos enviado a Eurovisión.

Soraya “La noche es para mí”

El estilismo de la canción es digno del programa “Noche de fiesta”, y lo relaciono a modo de piropo. La actuación de la extremeña fue muy divertida, pues parecía que las cámaras no lograban seguir a una Soraya que se movía de manera libre por el grandísimo escenario de Moscú. Viendo toda la trayectoria y la consecuente evolución de la artista, y después de actuaciones como esta, queda claro que Soraya es una de las artistas más polivalentes y de mayor calidad vocal que tenemos en el país.

Gisela “Casanova”

La voz más querida de Disney parecía salida del cabaret de Moulin Rouge. Participó en la semifinal de Serbia en 2008 pero no pudo ser. La verdad es que la canción era muy lineal y la puesta en escena dejaba mucho que desear. El estilismo no ayudó mucho, y la mezcla de idiomas y dialectos fue algo desastroso. No obstante, es un honor que un país que no es España haya elegido a Gisela para representarles.

Amaia y Alfred “Tu canción”

Esta elección es la vuelta a la seriedad después de pasar por candidatos que teniendo una calidad artística excepcional, no lograron estar a la altura por causa de los nervios. “Tu canción” es lo más parecido a lo que vivimos con “City os stars” y creíamos único. Es el pase a un mundo mágico al que Amaia y Alfred nos permiten asomar y dejarnos contagiar un poco de todo lo que desprenden como pareja encima del escenario.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT