Home / Musica  / OT Come Back (Segunda fase)

OT Come Back (Segunda fase)

OT Come Back iamhere

Después de unas intensas semanas de votación, la segunda fase del particular OT Come Back que ha preparado Iamhere Magazine para dar una segunda oportunidad a aquellos concursantes de Operación Triunfo que no alcanzaron el puesto esperado ya tiene a sus ocho semifinalistas:

Mireia Montávez

La segunda expulsada de la primera edición de Operación Triunfo vio cómo su sueño se vio truncado en apenas dos semanas. Pese a ello, Mireia formó parte de Fórmula Abierta junto a sus compañeros Álex Casademunt, Geno y Javián, logrando un gran éxito durante el verano y haciendo una extensa gira por todo el país. Actualmente compagina su proyecto infantil La Banda de Mireia con su nueva y recién estrenada carrera en solitario, con su single Una vida nueva, con el que intentó competir en la preselección para representar a España en Eurovisión 2017.

Gisela

La primera edición del particular concurso nos dio una gran cantidad de caras conocidas y, sin duda alguna, la de Gisela es una de ellas. Quedando en octava posición y realizando alguna de las interpretaciones más recordadas del reality, como Vivo por ella junto a David Bustamante, su carrera siempre ha estado ligada a Disney con las bandas sonoras de Peter Pan, La Bella y la Bestia y el gran éxito de Frozen. Ganadora de dos Gaviotas en el Festival de Viña del Mar y representante de Andorra en Eurovisión 2008, su carrera es una de las más longevas y prolíficas de la primera edición de OT.

Elena Gadel

La séptima expulsada de la segunda edición de Operación Triunfó se unió al salir de la academia a sus dos compañeras Marey y Tessa para formar Lunae, un grupo que triunfó durante la época estival del 2003 con temas como Hechizada. Tras la separación del grupo, Elena Gadel formó parte del elenco de Grease: el musical, compartiendo cartel con otras triunfitas como Edurne o la anteriormente nombrada Gisela. Actualmente, compagina su carrera como cantante con la de actriz y colaboradora en diversos programas de TV3.

Nika

Una de las favoritas y de las más recordadas de la segunda edición es Nika, que se quedó a las puertas de las galas finales, expulsada ante su amor en aquel momento, Hugo. Su primer single al salir de la academia, Trampa de cristal, la llevó a grabar su primer álbum, con el que consiguió el disco de oro. Tras abandonar su discográfica y lanzar su segundo álbum de forma independiente, Nika formó parte en 2009 del coro de cantantes del programa Los mejores años de nuestra vida. En 2012, nace su nuevo proyecto MÜNIK junto a Aleix Vilardebó y Jordi Roselló (componentes de Alien Suite), lanzando su primer álbum en 2015.

Borja Voces

Pese a que antes de entrar en la tercera edición del talent ya realizó algunos papeles en televisión, fue en 2003 cuando Borja Voces saltó a la fama gracias a Operación Triunfo. Fue el octavo expulsado de la edición y, al salir de la academia, comenzó una breve gira, realizó algunas producciones teatrales y empezó su incursión en la televisión como presentador de calls tv en Antena 3 y TVE. Su faceta como presentador ha crecido como la espuma, y es que Borja cruzó el charco y actualmente es uno de los presentadores más carismáticos de Univisión.

Sandra Polop

A los 16 años fue seleccionada para formar parte de la cuarta edición de Operación Triunfo, un sueño que le duraría diez semanas al enfrentarse a una de las favoritas: Idaira. Pese a ello, Sandra Polop fue parte de los diez finalistas y pudo ser una de las componentes de la gira OT. En 2007 fue co-protagonista del musical Jesucristo Superstar y un año más tarde volvería a la televisión como cantante en Al pie de la letra. En 2009 y junto a su nuevo proyecto musical, El Secreto de Álex, intentó representar a España en el Festival de Eurovisión. En 2015 y junto a la triunfita Patrizia Navarro, funda Pop Ladies, un proyecto para rendir tributo a las mejores canciones del pop nacional femenino.

Jorge González

El noveno expulsado de la quinta edición del talent ha sido uno de los más recordados por su carisma y su simpatía. Después de resultar subcampeón en la primera edición de La Voz y de intentar representar a España en Eurovisión en 2008, 2009 y 2014, el cantante madrileño firmó en 2016 con la discográfica rumana Cat Music que abría su nueva sede en España, empezando una nueva carrera en solitario con su nuevo single Tu boquita.

Guadiana

Partía como una de las favoritas en Operación Triunfo 2009 pero su expulsión, la tercera de la edición, sorprendió a muchos. Guadiana interpretó de manera magistral Caruso, algo que parece ser que la audiencia no entendió. Pero su carrera continuó y dos años más tarde, probó suerte en la preselección nacional para elegir al representante de Eurovisión en 2011, aunque no consiguió llegar a la final.

¡Sigue votando por tus favoritos! Solo los más votados pasarán a la última fase: la gran final :)

banner

Dicen que las palabras se las lleva el viento, y creo que por eso me gusta tanto escribir. Obseso de la ortografía. Melómano. Eurofan a más no poder. No concibo un día sin música. | @rubbeeens

NO COMMENTS

POST A COMMENT