Home / Cine y Tv  / Tras la pista de… Pablo Puyol

Tras la pista de… Pablo Puyol

Pablo Puyol

Año 2002, llega a Antena 3 Un Paso Adelante, una serie juvenil producida por Globomedia y basada en una escuela de artes escénicas que se convertiría en todo un fenómeno tanto en España como en Francia.

El éxito de la serie fue tal que consiguieron poner de moda el baile, los calentadores, los cuellos de la camisa hacia arriba,  las camisetas sin mangas… (no, a la moda no ayudaron mucho) y la culpa de todo esto fue de sus protagonistas.

Uno de ellos era Pablo Puyol, rostro masculino de la serie junto con Miguel Ángel Muñoz. Ambos hicieron que miles de quinceañeras forrasen sus carpetas con fotos y posters suyos, tanto en solitario como del grupo de la serie, Upa Dance, e hicieron bailar a miles de adolescentes con hits como Morenita Muchachita , Once again o Sámbame, potentes singles del conjunto musical.

Tras el final de la serie y después de miles de vaivenes con Lola, de coreografías, de estudio en la escuela (bueno no, estudiar no estudiaban mucho), Pablo, al igual que sus compañeros, continuó con su carrera.

Formó parte de varios musicales como el de La bella y la bestia, donde interpretó a Gastón, el antagonista de la historia. También se incorporó a la última temporada de Los Serrano, en el papel de un bombero que tenía un idilio con La Choni (Interprete de ese temazo que era búscame como la noche busca a la mañana) pero bueno, como todo era un sueño no fue un papel muy relevante. Compaginó sus actuaciones en televisión con obras teatrales como Crimen perfecto junto a Jorge Sanz y Elena Furiase y en el cine con papeles como en Chuecatown.

Próximamente lo podremos ver en las sobremesas de Cuatro

En 2013, tras pasar por series como La pecera de Eva o Las chicas de oro, volvía a la tele con Esposados, una nueva versión igual de rancia de Escenas de matrimonio que no duró mucho en antena.

Además, este año lo hemos podido ver de invitado en Tu cara me suena donde bordó la invitación de Vanilla Ice y en La que se avecina haciendo de exmarido desequilibrado de María Adánez.

El actor acaba de fichar por Ciega a citas la serie diaria que ha levantado las tardes de Cuatro y que recientemente ha anunciado la incorporación de diferentes actores conocidos como Carolina Bang, Silvia Tortosa, Elena Ballesteros, etc. En la serie interpretará a Alberto un vecino por el que Lucía, la protagonista, beberá los vientos.

Le deseamos lo mejor en la tira diaria y en todos sus proyectos, y si puede haber una reunión de Upa Dance al estilo de Take That u otros grupos, pues mejor.

banner

GONZALO RGUEZ. Estudiante de Comunicación Audiovisual a un paso de ser graduado. Cine, música,radio… Devoro series y pelis y ahora también escribo sobre televisión en @Iamheremag

NO COMMENTS

POST A COMMENT