Home / Atelier español  / Paco Varela, el perfeccionismo y la elegancia del dandy de Malasaña

Paco Varela, el perfeccionismo y la elegancia del dandy de Malasaña

paco varela

Malasaña es uno de esos barrios madrileños que tienen magia, en los que cualquier persona puede encontrar su sitio y hacer de sus rincones su casa. Muchas veces, cuando necesito inspiración o simplemente he tenido un mal día, me encanta perderme por sus calles y observar a los transeúntes que merodean por el sitio más moderno y, a la vez, más vintage de la capital.

Destacan sus bares, destacan sus salas, sus divas, sus rockeros y su fiesta, pero las tiendas de ropa de este lugar merecen una mención especial, pues en ellas podemos encontrar cualquier estilo y prendas que varían desde los más nuevos y exquisitos diseños hechos por nuevas promesas de la moda hasta prendas de la old school en tiendas de segunda mano.

Y aunque es muy fácil encontrarse cómodo allí, Malasaña se ha rendido ante Paco Varela, un gaditano con medio corazón italiano afincado en Madrid al que conocen muy bien en las alfombras rojas del cine español por vestir a actores como Hugo Silva, Javier Gutiérrez o Aitor Luna y además, también ha realizado trabajos para el mundo del teatro y para videoclips.

En 2011 abrió su primera tienda en el ya mencionado barrio de Malasaña (en agosto cumplió su quinto aniversario) y también podemos hacernos con sus diseños a través de su página web, en la que encontraremos sus colecciones, empezando por OMONIA, del 2008; LUPANAR y UNSTOPPABLE, del 2015 y sus colecciones de este año y del próximo.

En sus diseños podemos observar las líneas perfectamente estudiadas y cuidadas que dan vida propia a cada prenda y un poco más de personalidad a cada hombre que las viste. Elegancia por encima de todas las cosas, tendencias mezcladas con patrones clásicos y mucha personalidad, pues alguien que ha apostado, como pudimos ver en su colección de 2013, en las faldas para hombre es alguien que sabe renovarse con la moda y los años.

paco varela tienda

En su colección de cara a 2017 podemos observar trajes clásicos, pero también un gran amor por los estampados mezclados con piezas básicas que siempre son un acierto y una buena forma de salir del típico traje azul o negro o de darle nuestro propio toque personal. Los colores que destacan son los verdes militares, los metalizados tan en tendencia, los clásicos negros, marrones, azules y borgoñas, que todos los años nos sacan de más de un apuro por su versatilidad a la hora de combinarlos.

paco varela moda

Y no le perdáis la pista, porque seguro que sigue conquistando las alfombras rojas, España, Italia y todo lo que se proponga.

banner

Soy María, vivo en Madrid y tengo 21 años. Actualmente estudio Periodismo, pues desde pequeñita, y muy influenciada por series y películas, mi sueño es llegar a trabajar en una revista especializada en moda | @Gothambreakfast

1 COMMENT
  • learsi 9 septiembre, 2016

    Las faldas son muy necesarias para los caballeros; por salud, por comodidad y por respeto.
    Los pantalones son cada vez mas incómodos, y maltratadores.
    Lo mejor y lo mas adecuado para vestirse un varon es una falda, al estilo escoces,(no una falda con demasiados adornos, boleros recogidos; o estampados floridos). Y siempre serán preferiblemente a la rodilla; y no deben ser estrechas o ajustadas, ni entubadas; deben ser al estilo escoces, o túnica; o como un gabán, (o abrigo).

POST A COMMENT