Home / Atelier español  / 10 razones para enamorarse de Pakita Clamores

10 razones para enamorarse de Pakita Clamores

pakita clamores

Pakita Clamores podría ser el nombre de una chica pizpireta a la que tu abuelo conoció en un guateque en los años 50. Pero no. Pakita Clamores es una folklórica que bebe los vientos por su marinero del norte. Y el alter ego de Sara Fernández, una avilesina licenciada en Historia del Arte. Pakita, como Sara, ama su norte; un norte que sabe a Mar Cantábrico, a sol y a lluvia, a mar y montaña, a sidra y a sal. Si eres del norte, no necesitarás que te convenzamos. Para la gente del sur hemos preparado una lista de 10 razones (de mucho peso) para terminar de enamorarte de Pakita Clamores.

FOTO 2

  1. A todos nos gusta una buena historia de amor. La gitana Pakita está enamorada de un marido marinero que surca los mares en busca de tesoros secretos para su amada.

FOTO 3

  1. El norte también tiene un color especial (concretamente, el verde). Porque en el norte llueve aunque sea verano. Allí hay que llevarse siempre una rebequita, te lo recuerda la abuela. Sí, esa misma que te cocina fabada, cachopo y chorizos a la sidra y es la culpable de que vuelvas de vacaciones con 3 kilos más y mucho echar de menos. Por eso, cualquier cosa que nos recuerde al norte será bienvenida.

FOTO 4

  1. El estilo marinero nunca pasa de moda. Lo vemos volver cada verano a las páginas de las revistas de moda bajo los nombres más variopintos: sea chic, vintage sailor, French Navy. Y todo para declarar que “Tengo una debilidad: la mar”.

FOTO 5

  1. Somos fans de las chicas pinup y los marineros tatuados. Si tu década favorita son los 50 y llevas en tu piel litros de tinta old school, Pakita Clamores es tu marca. Si te entran temblores solo de pensar en una aguja pero quieres molar igual, estás de suerte porque puedes lucir los tattoos en camisetas y bolsos sin ni una gota de dolor.

FOTO 6

  1. Porque no solo de pan vive el hombre. Pakita Clamores da rienda suelta a sus ansias creativa e igual te diseña una taza con medusas que una funda de cojín con un tatuaje de corazón. Esperemos que lo tuyo sea amor a primera vista porque si no, te costará elegir entre tanta bonitez.

FOTO 7

  1. What the world needs now is love sweet love y mensajes positivos para everyone. Todo el mundo debería tener siempre en el armario alguna de estas prendas de ropa ideales para sonsacar sonrisas a quien las lleva y a quien las ve. Porque todos necesitamos hope, amor del bueno… e incluso, amores de verano.

FOTO 8

  1. Flamencos. Y poco más tendremos que añadir. No sabemos porque pero el mundo se ha vuelto loco por estos grandes pájaros desgarbados del color de los chicles que comprábamos de peques al salir del colegio. Ya si los ponemos junto a unas palmeras y unas piñas el efecto es total.

FOTO 9

  1. Pakita Clamores es una marca hecha a mano con mucho cariño y amor en España. No hay nada más satisfactorio que saber que estás comprando algo hecho de manera justa en nuestro país. ¿Hueles ya a mar del norte?

FOTO 10

  1. Y no sólo están hechos a mano, también están empaquetados personalmente con todo el amor del mundo. Cada paquete es único y transporta un mensaje bonito exclusivamente para ti. ¿Recuerdas aún la ilusión que hacía recibir una carta personal en el buzón? ¿No te da pena que ahora sólo te escriba el banco? Haz un pedido a Pakita Clamores y recupera las mariposas en la barriga al recibir un paquete.

FOTO 11
 

  1. Su cuenta de Instagram, su gato Foofy y la familia que forman junto a su marinero tatuado. Para morir de amor. Ya sabéis, el ingrediente que falta a la ecuación del éxito es un gato. De hecho, el ingrediente que le falta a cualquier cosa siempre es un gato adorable. Ser guapa guapísima como Sara y el novio tatuado completan el pack para hacerte fan de sus vidas. ¡Sigue a Pakita en @pakitaclamores!
banner

Periodista de moda. Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los viajes, hace pan y correr por las mañanas. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo. Encuéntrame en www.ohmydeer.net

NO COMMENTS

POST A COMMENT