Home / Abajo el telón  / Papeles secundarios pero hipnóticos del cine español

Papeles secundarios pero hipnóticos del cine español

rossy-de-palma-en-julieta

A la sombra del protagonista. Así se suele definir el papel del actor secundario, pero hay algunos que a veces brillan con luz propia. Por eso te presentamos esta lista de 10 papeles secundarios que te dejarán con sabor a protagonista, papeles brillantes e hipnóticos que te invitamos a que disfrutes.

Asier Etxeandía en “La Puerta Abierta” de Marina Seresesky

Asier interpreta a “Lupita”, un travesti. Una actuación que sorprende pero que borda, es un personaje muy difícil tanto físico como psicológico y que Asier, tal y como nos tiene acostumbrados, deja a la altura de las mejores interpretaciones del fim. Comparte cartel con Carmen Machi en un drama social sobre la prostitución y su entorno.

Ruth Díaz en “Tarde para la Ira”, opera prima de Raúl Arévalo

Interpreta a Ana, papel que le ha valido el premio a Mejor Actriz en la sección Horizontes del Festival de Cine de Venecia. Ruth tiene un papel complejo, su novio Curro entró hace años en la cárcel y ella se quedó embarazada. A medida que avanza la película la vida de Ana se complica entre desconocidos, secuestros, etc.

Rossy de Palma en “Julieta” de Pedro Almodóvar

Una estrella que siempre funciona bajo las órdenes del director manchego. “Marian” en el film, un papel con un drama seco en donde interpreta a una mujer gallega, algo chapada a la antigua, con una mentalidad reservada y territorial. Una pieza más que ayuda a conformar un puzzle que narra la vida de una mujer en pleno duelo tras el distanciamiento implacable de su hija. 

Miguel Rellán en “A cambio de nada” de Daniel Guzmán

En esta lista no podía faltar uno de los personajes secundarios por antonomasia de nuestro cine. Miguel Rellán lleva años copando y bordando papeles secundarios tanto en cine como en televisión. En la película de Guzmán interpreta al profesor de dos chicos, Darío y Luismi, los protagonistas de la película que en un verano descubrirán otro modo de ver y vivir la vida.

Berto Romero en “Ocho apellidos catalanes” de Emilio Martínez-Lázaro

Sí, hemos incluido a Berto porque a pesar de que la segunda parte de “Ocho apellidos vascos” no es igual de exitosa, la interpretación de Berto sí lo es. Da vida a Pau, nuevo novio de Amaia (Clara Lago) y a veces es algo forzada la vis cómica catalana. Eso no quita que forme un buen equipo con Carmen Machi, Dani Rovira y Karra Elejalde.

Paula del Río en “El Desconocido”

Dirigida por Dani de la Torre, ayuda compartir cartel con Javier Gutiérrez y Luis Tosar, porque literalmente se crece. Interpreta a la hija de Carlos (Luis Tosar) durante una mañana en donde su vida está en peligro por una bomba en el coche que descubren de camino al colegio. Un thriller en donde Paula, a pesar de su corta edad, demuestra estar a la altura del drama, la tensión y el miedo que requiere el film.

Luisa Gavasa en “La Novia” de Paula Ortiz

Luisa da vida a la madre de la novia. Ha conseguido ya el premio a Mejor actriz secundaria en los Goya en la adaptación de “Bodas de sangre”, una historia de un triángulo en donde se mezclan, amistad, amor, sentimientos, cariño, etc.

Dolores Fonzi en “Truman” de Cesc Gay

Paula, nominada a mejor actriz de reparto en los premios Feroz por su papel de hermana frustrada y protectora de su hermano Julián. Éste es el centro de unas vivencias que comparte con Tomás, tras reencontrarse hace muchos años.

Marta Etura en “El hombre de las mil caras” de Alberto Rodríguez

La mujer que estuvo en el centro de todo, de las portadas y terminó en la cárcel dando a luz a un niño de Luis Roldán. Un thriller biográfico en donde interpreta para Nieves Fernández Puerto, la mujer del ex-Director General de la Guardia Civil, que se ve inmersa en un torbellino de acciones en donde decidirá si seguir implicada o salir libre sola con su hijo.

Ciro Miró en “Que dios nos perdone” de Rodrigo Sorogoyen

Da vida Gabriel en una película centrada en la crisis económica y en el verano de 2011, en Madrid. Una investigación y caza contrarreloj de un asesino en serie en la llegada del Papa a Madrid. Le reconocemos el mérito en esta lista porque poco a poco ha dado el salto de TV hacia el cine y ¡con muy buen pie!

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT