Home / Lifestyle  / Paradas gastronómicas para disfrutar del Madrid más castizo

Paradas gastronómicas para disfrutar del Madrid más castizo

madrid tradicional

Madrid es mucho `Madriz´ y a cada paso hay rincones emblemáticos y castizos que te impregnan de la sensación de que eso ES Madrid. Bares, restaurantes, comida, sabores, olores que se echan de menos cuando estás lejos y que no te cansas de visitar cuando vives allí. Solo vamos a nombrar 6 de los lugares más míticos donde se come y se bebe muy bien pero podríamos hacer una lista mucho más larga para todos los que quieran sentir el auténtico Madrid en sus bares.

La Ardosa

la ardosa

Exteriormente, su puerta lo dice todo pero de puertas para dentro no deja de sorprendernos su maravillosa tortilla de patata, su jamón y embutido o cualquiera de las tapas que pidas. Aquí tienes vermú de grifo del bueno y cañas bien tiradas en pleno corazón de Malasaña.

Casa Labra

casalabra

Recuerdo con mucho cariño ir con mis padres a Casa Labra cuando era pequeña a su tasca en la calle Tetuán y tomar el `aperitivo de bacalao´. Casa Labra es un lugar inconfundible y con solera y con largas colas en su puerta porque llevan desde el siglo XIX ofreciendo a sus feligreses croquetas de bacalao y bacalao `rebozao´ como el primer día. Lugar para ir con padres, turistas y amigos, siempre hasta arriba.

Casa Lucio

casa lucio

Es imposible hablar de castizo y rico sin mencionar a Casa Lucio en La Latina. Hay que decir que su fama la merece de largo, los huevos rotos son su especialidad  y famosos y no tan famosos quieren probar su plato estrella donde hay meses de espera para reservar. Cuando el plato más simple está hecho con calidad se trata de auténtica excelencia. 

Los Gatos

los gatos

En el barrio de las Letras encontramos uno de los bares más míticos pero también más difíciles de definir por su decoración pero que desde el primero momento que entras por la puerta te sientes como en casa. Vermús, cañas, tapas, su maravillosa Lola y todos los elementos sin conexión que hay por las paredes lo hacen un lugar realmente característico.

Celso y Manolo

celsoymanolo

Algo más moderno que los anteriores pero con un gran carácter castizo marcado está Celso y Manolo en la calle Libertad, una tasca neo-castiza como ellos se proclaman y que es toda una sorpresa, buenos vinos y una carta de producto y calidad digna de enmarcar que cuenta con su especialidad más señalable: chuletón de tomate con 6 cosas ricas, espectacular.

El Palentino

elpalentino

Y con algo menos de glamour pero con la misma solera y carisma no podíamos dejar de nombrar al mítico Palentino, lleno de gente donde tomar la primera o la última caña de la noche, míticos y baratos son sus bocadillos que levantan a un muerto en los días de resaca y que porque no? También forman parte de nuestro Madrid más castizo.

Es verdad que nos faltan cocidos madrileños, bocadillo de calamares en la plaza mayor o un chocolate con churros, yayos y un largo etcétera, pero hemos tirado de corazón, vivencias y experiencias inolvidables en los bares de Madrid que tantas y tantas cosas guardan y que por eso los hacen mucho más especiales.

banner

No concibo vivir sin viajar, siempre estoy buscando mi próximo destino. Me encanta comer y beber bien, la música y salir a correr los domingos | @polakisworld

NO COMMENTS

POST A COMMENT