Home / Lifestyle  / Paradas obligatorias del Madrid castizo

Paradas obligatorias del Madrid castizo

madrid castizo

Madrid es una ciudad con muchos rincones especiales sobre todo esos lugares que nos hacen conocer su esencia. Una manera de conocer ese Madrid castizo, es visitar esos sitios particulares que nos hacen volver a esas épocas tan únicas y especiales que definieron una cultura que enamora no solo de vista.

El Rastro

Es el mercado más mítico de Madrid, donde se pueden encontrar verdaderos tesoros como muebles, ropa, antigüedades, decoración, música y muchas cosas más. Los domingos por las mañanas y días festivos este mercado abre en pleno barrio de Lavapiés. Uno de los mercados más auténticos de Madrid. ¡Un día no será suficiente para conocerlo en profundidad!

rastroPlaza del Cascorro

Esta plaza dedica su nombre a los héroes de la guerra de Cuba que defendieron la localidad cubana de Cascorro, la estatua que se encuentra en la plaza es de uno de esos héroes, en concreto Eloy Gonzalo. Localizada en Lavapiés y muy cerca del Rastro, se puede terminar el paseo del domingo después de haber hecho compras en la plaza, comiendo o bebiendo, ya que podemos encontrar restaurantes, tabernas y cervecerías.

cascorro

Casa Labra

Concretamente en la calle de Tetúan junto a la puerta de Sol, encontramos la mítica Casa Labra conocido por los famosos aperitivos “soldaditos de pavía”, abierto desde 1860 esta taberna es uno de los sitios que ofrece historia y -por supuesto- unos buenos pinchos. Te aconsejamos paciencia porque siempre se encuentra a rebosar de gente, pero la espera merece la pena.

labraArco de Cuchilleros

Actualmente es una zona de restauración y se sitúa hasta la Plaza de la Cebada por las Cavas y, en sentido contrario hasta el Mercado de San Miguel por la calle de la cava de San Miguel. Está conectado con la Plaza Mayor que ya en sí mismo es un sitio muy castizo. El nombre del arco se debe a la calle a la que da acceso, la calle “Cuchilleros”. Aquí se pueden encontrar restaurantes, mesones, y más sitios para comer y tapear.

arcoLa cava baja

La calle más tabernera de Madrid, si de comer se trata y degustar una diversidad de platillos La cava baja es el sitio. Toda la calle está repleta de restaurantes y tabernas para no aburrirse. En esta zona se puede encontrar sitios míticos como “Casa Lucio” famoso por los huevos estrellados. Se situa en el barrio de La Latina.

cavabaja

Pradera de San Isidro

No se puede quedar fuera de esta lista la famosa Pradera de San Isidro, cada 15 de mayo es una visita obligada -tanto para madrileños como para turistas- porque se celebra San Isidro Labrador, patrón de Madrid. Un escenario totalmente tradicional, porque se pueden ver a los chulapos bailando, comida por todos sitios y las famosas rosquillas, los bailes típicos, vamos, más castizo imposible.

sanisidro

banner

Adicta al café y con nombre complicado, me llamo Berenice pero me dicen Be. Fan de los 80s y 90s. Me gusta la fotografía y tengo un blog. El Marketing rige mi vida y me encanta escribir. | @be_mand

NO COMMENTS

POST A COMMENT