Parques temáticos para todos los gustos

Hace ya unos días que han terminado las vacaciones, sí. Ahora es época de exámenes, de volver a la rutina, de tener menos tiempo… Eh, tranquilos, no hace falta montar un drama. Los exámenes pasan (muchos ya los habréis terminado), y siempre nos quedarán los fines de semana. Y los puentes. Por no decir que la semana Santa está a la vuelta de la esquina.
¿Quién dice que no a los planes? Salid de fiesta, tomaros un ibuprofeno y ¡a levantarse pronto! En realidad no; no lo probéis todo a la vez que a cierta edad el cuerpo no aguanta. Eso sí, ¡hoy nos vamos de parques temáticos!
Port Aventura
Salou tiene más que sol, fiesta y guiris. La ciudad de Tarragona alberga Port Aventura, el parque de atracciones más grande de España. Si lo que os va es la adrenalina y las emociones fuertes, no os lo podéis perder: montañas rusas por doquier y un parque acuático lleno de toboganes para el verano.
Bioparc
Los amantes de los animales también tienen su espacio: Bioparc. Un parque que deja de lado el modelo de zoológico donde los animales apenas tienen espacio, y recrea su hábitat natural. Ideal para aquellos que quieran saber más del mundo animal y de las zonas donde viven las especies. Además, también propone actividades para que los pequeños aprendan la importancia de respetar la naturaleza.
Tibidabo
El parque atemporal por excelencia. Inaugurado en 1901 en la montaña de Collserola de Barcelona, el Tibidabo ha sabido adaptarse a las décadas sin perder la magia. Vistas espectaculares de la capital catalana y atracciones para toda la familia. Sin descuidarnos del Kruger Hotel, el emblemático pasaje de terror que asusta hasta a los más valientes.
Terra mítica
Navega por el Mediterráneo y déjate llevar a lejanas tierras: el antiguo Egipto, la sabia Grecia y la eterna Roma. Montañas rusas, atracciones acuáticas, caídas libres… Descubre Terra Mítica y las atracciones que te esperan en estas regiones, donde también encontrarás espectáculos y una zona para los más pequeños.
Parque Europa
El paraíso que los adictos de Instagram estaban esperando, el punto de encuentro de las selfies… El Parque Europa: un lugar que reúne los monumentos más emblemáticos de Europa y todas aquellas edificaciones típicas de cada país. Es posible pasear rodeando la Torre Eiffel y a la vuelta de la esquina encontrarte con David de Miguel Ángel. Y atención que ¡es gratis!
Warner
Que un parque temático ordene sus atracciones en función de la intensidad, dice mucho de lo que podéis esperar. Sentid la adrenalina de Superman o Batman en vuestras carnes, participad en alguno de los espectáculos… ¡En el parque Warner no falta ninguna actividad! Si lo vuestro son las emociones, sobre todo las emociones fuertes, aquí las vais a encontrar.
Aventura Amazonia
Este es el modelo alternativo a los parques temáticos. No hay intermediarios: solo estáis vosotros y los desafíos: paredes verticales, tirolinas, puentes flotantes entre árboles… Vale, sí, estáis atados con cuerdas y un arnés (por si acaso, ya se sabe), pero de vosotros depende la aventura. Aventura Amazonia es apto para todo el mundo; selecciona tu nivel y ponte a prueba en medio de la naturaleza.
