Home / Abajo el telón  / 6 películas españolas imprescindibles para emprendedores

6 películas españolas imprescindibles para emprendedores

peliculas emprendedores

Innovación, emprendimiento, start-ups, ideas, ideas y más ideas de negocio que muchas veces necesitan un gran empujón de moral y financiero para poder salir adelante. Aquí te daremos el empujón moral para que veas siete ejemplos de películas españolas imprescindibles para emprendedores, algunas más con drama social, otras con un claro mensaje de emprendimiento y empleabilidad y otras con un toque cómico para que no perdamos la sonrisa ni en los malos momentos.

Los lunes al sol

Un clásico de Fernando León de Aranoa que no podía faltar en esta lista. Javier Bardem y Luis Tosar son los protagonistas en una ciudad del norte de España, en donde el desarrollo industrial ha crecido y un grupo de hombres recorren cada día sus calles buscando una salida. Son funambulistas de fin de mes, sin red ni público, viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a pequeñas alegrías y rutinas. Ganadora de varios premios Goya, Ariel y del Festival de San Sebastián.

Terrados

Del 2011 dirigida por Demian Sabini. Durante la grave crisis económica que azota a España en el curso 2010, Leo y sus amigos disfrutan de una cómoda situación cobrando el seguro de desempleo. En sus treinta y desmotivados por el entorno laboral, pasan sus días sin hacer nada. En medio de esta corriente de pasotismo y evasión, Leo descubrirá que quizás nunca antes se había parado a pensar qué quiere realmente. Las relaciones con su novia Ana y su mejor amigo Mario marcarán el compás de su evolución hasta el punto en que tendrá que decidir si quiere seguir la misma vida de siempre, o por el contrario, seguir su instinto y tomar una iniciativa propia.

Reevolution

De Carlos Sousa, no es una película conocida y no se ha estrenado pero es una gran película sobre cuatro hombres cuyas vidas han quedado marcadas por la crisis económica y social se cruzan. Tras verse cambiados por el mundo que les rodea, deciden ser ellos los que cambien el mundo. Su director Carlos Sousa logró conseguir los medios para rodarla con dificultad, con un paupérrimo presupuesto de 6.000 euros, él mismo puede ser un gran ejemplo de emprendedor y luchador.

El grupo

De Gustavo Vizoso cuenta la historia de 8 parados de larga duración se encuentran cada 15 días bajo el paraguas del Ayuntamiento de Barcelona. Como resultado de unos encuentros con una psiquiatra en octubre del 2014 formaron una vocalía de parados en la Associació de Veïns de Sant Antoni, dedicada a buscar trabajo para ellos y para otra gente del barrio en la misma situación. Un documental en donde Vizoso muestra las dos caras de la realidad de la empleabilidad en este país, la negativa y la positiva en donde luchando y con la unión se pueden conseguir muchos triunfos, personales y profesionales.

Trailer El grup from Gustavo Vizoso on Vimeo.

Emprendedores ‘014 (S)

Un cortometraje de Jesús Salvo con Alberto Amarilla, Marc Clotet, Gorka Lasaosa y Adrián Lastra, entre otros. El líder, el negociador, el duro, el nervioso y el sabio, tienen un plan perfecto, un gran equipo y una dosis de desesperación. Siempre viene bien poner un toque de comedia a modo de thriller.

Somos Gente Honrada

De Alejandro Marzoa, con Miguel de Lira, Paco Tous, Manuela Vellés, Unax Ugalde. Suso y Manuel son dos padres de familia y amigos de toda la vida, cumplidos los cincuenta años, se quedan sin trabajo. Un día se produce un hecho insólito, mientras están pescando encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. Pero al margen de la acción principal vemos como Manuel, en paro después de vivir toda la vida como kioskero y cerrar por culpa de Internet, encuentra en la red una solución para que su familia se reinvente y aprovechar las oportunidades de los nuevos medios, su mujer jugará aquí un papel fundamental.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

2 COMMENTS
  • Nuria 18 mayo, 2016

    Muy interesante pero el trailer del grupo no es correcto.

    • Nuria 20 mayo, 2016

      Gracias, ya està corregido!

POST A COMMENT