Home / Cine  / Películas para pasar San Valentín

Películas para pasar San Valentín

peliculas san valentin

¿Soltero/a? ¿En pareja? El 14 de febrero se ha convertido en un tópico. Entre regalos, publicaciones de parejas enamoradas en las distintas redes sociales, comentarios de amor y de desamor, uno de los planes más socorridos para cualquier estado emocional es ver pelis. En este post, proponemos los filmes más acordes a vuestra situación emocional de este día.

Para aquellas mujeres despechadas

Sin ganas de salir de casa, comiendo el mítico helado de chocolate, no puedes dejar pasar la oportunidad de ver “No hay dos son tres”. Con Cameron Díaz como protagonista, esta película cuenta la historia de una mujer que descubre que el hombre con el que sale está casado. Junto a la esposa de este, idean un plan para vengarse.

Para chicos a los que les han roto el corazón

La comedia Primos de Daniel Sánchez Arévalo es clave para afrontar este momento. Cuando a Diego le deja plantado su novia en el altar, decide marcharse con sus dos primos a Comillas. En este pueblo, conoció a su primera novia, Martina, mientras veraneaban de pequeños. El tiempo que pase allí intentará recuperarla.

Para los enamorados no correspondidos

De la mano de Antonio Banderas, Victoria Abril y Loles León como protagonistas, Pedro Almodóvar nos trae el clásico Átame. En esta película, Ricky, un admirador locamente enamorado de Marina, una actriz porno y de terror, secuestra a esta e intenta poco a poco lograr que Marina acabe sintiendo algo por él, como ansía.

Para aquellos enamorados del mismo género

Con una mirada hacia el pasado, encontramos Reinas de Manuel Gómez Pereira. Tras la aprobación de la ley que autoriza los matrimonios entre homosexuales en España, cinco parejas de hombres homosexuales se convierten en candidatos a ser los primeros en casarse en una ceremonia civil multitudinaria a horas de sus enlaces. La historia de enredos muestra cómo se lo toman las familias de estos desde diferentes maneras.

Para los que necesitan sonreír

No es momento de penar, porque las penas se olvidan con historias graciosas. Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez-Lázaro aporta lo cómico de las culturas vasca y andaluza en una comedia inolvidable. Rafa, un andaluz que nunca abandonó Sevilla, conoce a Amaia, una chica vasca, que se resiste a sus técnicas de seducción. Con el olvido por parte de Amaia de su bolso, Rafa sigue el consejo de sus amigos y viaja a Euskadi. Una serie de enredos obligan a Rafa a hacerse pasar por vasco. La historia se enreda cada vez más y más en este personaje mientras complace a Amaia.

Para los que quieren llorar

Dirigida por Fernando González Molina, Tres metros sobre el cielo cuenta una historia de amor entre el chico malo y la niña rica inocente. De la mano de Mario Casas y María Valverde, Hache y Babi juntan sus caminos, pero no todo es un camino de rosas. Ocurren problemas que harán que la pareja se separe.

Para los que necesitan placer

No todo el amor es igual, ni cada pareja tiene la misma forma de quererse. Kiki, el amor se hace, dirigida por Paco León, narra cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales que coinciden en un calenturiento verano madrileño. Los protagonistas disfrutarán de las diversas formas de obtener placer rompiendo tabúes. Además se adentra en una nueva etapa, emocionante y libre.

Para los enamorados

Basada en la novela homónima de Federico Moccia, Joaquín Llamas dirige Perdona si te llamo amor. La historia de amor entre una adolescente y un ejecutivo 20 años mayor que ella muestra los serios problemas amorosos que atraviesan ellos y sus amigos cercanos. La película muestra una forma de enfrentarse a los problemas de la vida real. Queda claro en este filme que el amor no tiene barreras.

Para los amores prohibidos

¿Quién no ha soñado nunca con esa persona que nunca podrá estar contigo porque no es legal? De Fernando González Molina, Palmeras en la nieve muestra por medio de la sobrina de Kilian, la historia de amor entre este y Bisila, una mujer bubi, con la que no podía estar. Este amor prohibido transcurre en el 1953 en una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial en la que hay fronteras que no se pueden traspasar.

banner

Apasionada por la fotografía, la música y el baile. Soy Nuria Ortega. Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Me encanta viajar, ver películas (normalmente de comedia) y disfrutar el momento | @Nuria_O_C

NO COMMENTS

POST A COMMENT