Home / Cine  / Películas con una promoción diferente

Películas con una promoción diferente

carmina y amen

La industria del cine siempre ha tenido una forma original y diferente de promocionarse, especialmente si hablamos de cintas norteamericanas. Técnicas de producción, materiales, nuevos  medios de comunicación e ingenio son la base para que llamar la atención de los usuarios.  ¿Y como se promociona el cine y el talento español? Vamos a repasar unos buenos ejemplos promocionales del cine español, las más diferentes y originales.

El caso de Paco León

El primero que seguro se nos viene a la venta a muchos es Paco León. Nadie como él ha sabido sacar le máximo partido a su opera primalow cost” y darle una promoción a la altura del filme.

No hablamos solo del lanzamiento de “Carmina y Amén” con su invitación gratis en cines, sino que a finales de 2015 tomó el control de la cuenta Icon en Instagram, para publicar y enseñar cómo rodaba, y era su nueva película “Kiki” a través del contenido pero también utilizando etiquetas como #KikiLaPelicula y #PacoLeonTomaICON.

‘Alpha’ de Joan Cutrina

¿Y si te regalasen 10.000 €? La película española “Alpha” de Joan Cutrina decidió regalar 10.000€ al público que asistió a su premiere en Madrid, en los cines Kinepolis con la intención de que el dinero de esos afortunados se invirtiese en cine. Lo más realizable, el de dar entradas gratis a las primeras 200 personas que lleguen.

‘Gente en sitios’ de Juan Cavestany

Otro buen ejemplo es el de “Gente en sitios”, una película que ya de por sí es especial merecía una fórmula de promoción especial. La película de Juan Cavestany sirve como radiografía de un estado de ánimo de la España actual. Durante el primer finde te daban con la entrada dos cupones que servían para tomarte cinco cervezas Brabante en bares de Madrid y el de Barcelona para tomar un cóctel Martini Royale. Todo bajo: #gentedebares. También se optó por una promo online, el otro cupón servía para ver en Filmin una peli de un ciclo escogido por Cavestany bajo #genteenfilmin. Y ojo, la parte más interesante era que del equipo artístico (un filme coral de hasta 80 actores) asistiría a las sesiones en los cines de Madrid y Barcelona, no se diría ni quien ni cuando, pero se garantizaba su presencia.

‘Ilusión’ de Daniel Castro

“Gente en Sitios” fue un buen ejemplo y abrió el camino a muchos, como por ejemplo a Ilusión, la película de Daniel Castro que auto produjo su propia película, lo que más tarde le valió el premio a la película con mejor trayectoria comercial.

También sabemos que el cine fuera de las grandes mayors y de talentos también se mueve en los circuitos de los festivales (como el Festival de Málaga por ejemplo), lo que hace posible una promoción más local, cercana a la gente y al público algo más especializado. El cine Low Cost o con plataformas como #Littlesecretfilm o patrocinadores pequeños para “Baratometrajes 2.0”. Con muy poco se puede conseguir esa atención tan deseada, en redes, patrocinando twits, con influencers, acciones de calle que complementan las digitales, minijuegos en el caso de películas de animación, etc.

Para llamar la atención ya no hace falta (tanto) dinero, ¡la imaginación vuelve a tomar las riendas!

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT